27 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

8 cosas que todos los dueños de un perro Pug han experimentado

La raza de perros Pug es tan conocida por su apariencia chata y arrugada, como por su personalidad ocurrente y travisa y por su vulnerabilidad a sufrir enfermedades. Aún a pesar de este último aspecto, su popularidad no es de extrañarse; pues son compañeros adorables que solo quieren verte feliz. Y si tienes uno en casa, sabes que llegó a cambiar tu vida y que tienen actitudes muy graciosas. Aqui te dejamos ocho cosas que todo dueño de un Pug ha experimentado o que conoce, según los especialistas del American Kennel Club

También te puede interesar: 9 datos interesantes sobre los perros Pug que tal vez no sabías

1. El espacio personal es cosa del pasado

Cuando tienes un Pug en casa, el espacio personal desaparece por completo. Haz adquirido un compañero para todas tus actividades, desde dormir, trabajar en casa y hasta mientras cocinas. 

2. Siestas todo el día, todos los días

Les encanta dormir, y llevan esta actividad al siguiente nivel con sus ronquidos. Esos resoplidos se convirtieron en la música del fondo para todas tus actividades en casa. 

3. Su cabello está por todos lados

Los Pugs son una raza de pelaje corto, por lo que no necesitan muchos cuidados ni cepillados. Pero si se les cae bastante y te lo encuentras cerca de ¡todo lo que tocan! Bendito sea el que inventó los rollos de papel adhesivos que sirven para retir el pelo de tu ropa. 

4. Son muy adaptables

Estos canes de cara chata se adaptan a todos los espacios. Ellos no tienen problema de estar adentro o afuera, en un apartamento pequeño o en una casa grande, todo lo que quieren es estar con sus humanos. 

5. Les encanta hacer travesuras

Los Pug son famosos por su personalidad ocurrente y chistosa. Por eso se recomienda no dejarlos sin supervisión, pues su curiosidad podría meterlos en problemas. 

6. Son más inteligentes de lo que parecen

Su personalidad torpe y traviesa pueden hacerte pensar que no son muy listos. Pero la verdad es que son más inteligentes de lo que parecen. Y mientras se encuentren en un ambiente agradable y se les recompense con golosinas, estos peluditos pueden aprender los diferentes comandos de obediencia

7. Arranques repentinos de energía

Debido a sus anatomías (son propensos a sufrir problemas de cadera y dificultades para respirar), los Pug estan lejos de ser la raza más atletica que hay. De hecho, mucha actividad física del hace daño. Pero eso no les impide tener sus ataques repentinos de energía de vez en cuando; y si tienes uno, más de alguna vez lo has visto correr desenfrenado por la casa. 

También te puede interesar: Por qué los perros Pug tienen dificultades para respirar

8. Les encanta quedar bien

A estos amigos de cuatro patas les fascina complacer a la multitud y quedar bien con todos. Si están correctamente socializados, pueden llevarse bien con todo mundo, ¡hasta con desconocidos!  

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles