Seguramente ya han escuchado el término “staycation”, si no, les decimos que básicamente se refiere a tomar unas vacaciones en tu propia ciudad, lo que además implica que no van a gastar demasiado y que no tienen que pasar por los líos comunes en el caso de salir a otro estado o incluso un país.
Y aunque salir de sus cercanías no es tan malo no siempre se tiene el tiempo o el presupuesto para hacerlo, y es hora de dejar de permitir que eso sea un obstáculo para no pasar tiempo libre o disfrutar de lo que tienen cerca.
Tomar vacaciones no es un lujo, se trata de una necesidad básica que permite reducir el estrés, recuperar la energía e incluso despertar la creatividad para encontrar mejores soluciones a los problemas diarios.
Y en realidad tienen dos opciones, reservar las vacaciones para cuando puedan viajar a algún destino exótico o desconocido, o dejar de posponer el descanso y aprender a tomar vacaciones incluso cuando no tienen un presupuesto enorme.
Estos son los Pueblos Mágicos más seguros de México
Un “staycation” además puede ser un periodo más corto y consiste en aprovechar lo que tienen en su propia ciudad y sus alrededores, por lo que el gasto es mucho más reducido, y eliminas los tiempos de viaje que pueden aprovechar para hacer todavía más cosas o simplemente para recuperar las horas de sueño perdidas.
Se toman como unas vacaciones normales, así que tienen que olvidarse del trabajo, los mails y los mensajes de la oficina, y tampoco es un periodo para sentarse a ver series todo el día, la idea es que salgan, que hagan cosas nuevas que les ayuden a recuperarse para volver con la mejor actitud.
Para no desaprovechar su tiempo, es buena idea tener un plan y un presupuesto de lo que quieren gastar, así pueden explotar al máximo la experiencia. Por eso aquí les dejamos las recomendaciones para que hagan “staycation”:
Ten un día de spa
Ya sea en su propia casa o en su lugar favorito. Reserven un masaje, algunos tratamientos o incluso un tiempo para meditar, esto les ayudará a eliminar todo el estrés acumulado en el cuerpo, a lidiar con los dolores inexplicables de espalda e incluso a mejorar la apariencia de la piel.
Tomen un mini road trip
Si quieren algo de aventura, pueden hacer un pequeño road trip a los Pueblos Mágicos que se encuentren cerca de su lugar de residencia, al bosque más cercano para hacer un poco de hiking o a algún lugar que se encuentre a unas pocas horas, lo que les permitirá tener todo el día para recorrerlo y volver a dormir en su propia cama.
Quédense en un hotel
Incluso si están en su propia ciudad, pueden reservar una noche en un hotel para tener una experiencia todavía más relajante, no preocuparte por tener que limpiar y para realmente desconectarse de todo lo que les estresa. Ese es un buen truco para sentirse como un turista en su propia ciudad.
Lean su libro favorito
Este es el momento para poder terminar el libro o libros que tengan pendientes, siéntense en su sillón favorito, en su terraza o en un parque y dedíquense a leer capítulo tras capítulo sin que nadie les interrumpa.
Exploren su ciudad
Seguramente hay muchas cosas de su ciudad que no conocen, así que esta es su oportunidad de ir a los museos, restaurantes o zonas que nunca han visitado, además de que puede ser un muy buen plan para hacer con niños mientras les enseñan cosas nuevas.
Acampen en su jardín
No necesitan ir a la montaña para tener una gran aventura, saquen su tienda de campaña y las bolsas de dormir, encuentra el lugar perfecto en su jardín y colóquenlos ahí para tener una experiencia de camping.
GQ.