27.8 C
Mexico
sábado, enero 18, 2025

Buy now

¡Tu abrazo es el mejor collar que puede tener tu perro!

Quienes compartimos la vida con perros sabemos bien lo valiosa que es su compañía. 

Nuestro perro es nuestro mejor amigo, siempre está a nuestro lado regalándonos lo mejor de sí mismo y realmente nos encanta poder contar con él en nuestro día a día.

Seguro que, al igual que nosotros, no puedes evitar demostrarle tu amor continuamente, ¿verdad? ¿Sabías que abrazar a tu perro tiene muchos beneficios a nivel emocional y de salud?

¡Te damos varias razones para abrazar a tu perro cada día!

Abrazos para tu salud

Nuestra salud se ve ampliamente beneficiada si vivimos con un perro. No solo es cierto que nos ayuda a tener un sistema inmune más fuerte y una mejor salud cardiovascular, sino que también mejora nuestro estado físico general gracias a los largos paseos que hacemos con él.

VE ESTO: Perros sueñan con humanos mientras duermen: estudio

Abrazos para la salud de tu perro

Al igual que a nosotros nos calma un abrazo, a nuestros perros también les puede producir ese efecto. Eso sí, no a todos los perros les gusta un contacto tan cercano, así que es nuestra obligación conocer bien a nuestro mejor amigo y no forzar algo que no quiere.

Abrazos para combatir las infecciones

Para que nuestro sistema inmune sea eficiente, es necesario que entre en contacto con diferentes agentes microbianos, y ¿quién mejor que nuestro perro para ello?

Según múltiples estudios, las personas que crecen junto a perros tienen menos riesgo de desarrollar alergias o asma a lo largo de su vida, y su sistema inmune se encuentra reforzado desde temprana edad.

Abrazos para estrechar vínculos

Todos desarrollamos un vínculo muy fuerte con nuestros perros, pero para los niños es aún más valioso. Un perro les aporta amor, cariño y compañía, además de enseñarles valores tan importantes como la empatía, la responsabilidad y la seguridad en sí mismos.

Abrazos que pueden reducir el colesterol

Si un perro vive con nosotros, los paseos diarios no pueden faltar, y gracias a ese aumento de la actividad física, tendremos menos tendencia a la obesidad y a que nuestros niveles de colesterol sean altos.

Abrazos para el cuidado emocional

No siempre es fácil expresar lo que sentimos, pero con nuestro perro no hace falta hablar, solo sentir. Expresar nuestras emociones con ellos es muy fácil, y pueden ejercer una función terapéutica muy importante para personas con autismo, traumas emocionales, enfermos, ancianos…

CHECA ESTO:

VIDEO | Acusan a mujer de vender tacos de carne de perro, tenía varios canes muertos en nevera

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles