Tencent continúa invirtiendo para expandir su influencia en el mundo de los videojuegos y ahora ha anunciado la adquisición del estudio canadiense Klei Entertainment, el cual es mejor conocido por ser los creadores del juego ‘Don’t Strave‘.
Fue en una publicación hecha en sus foros que Klei Entertainment confirmó que llegaron a un acuerdo con Tencent para comprar parte de la compañía y de momento se desconoce cuánto porcentaje de la compañía fue adquirido por la empresa china, pero se señaló que se trata de un porcentaje mayoritario.
Klei Entertainment explicó que tomaron esta decisión puesto que es uno de los cambios que deben hacer para responder a un mundo que está en cambio constante, lo que podría significar que el apoyo de un enorme distribuidor les permitirá trabajar sin preocuparse sobre temas financieros.
“La alianza nos permite navegar una industria en constante cambio y nos ayuda a concentrarnos en crear experiencias únicas que nadie más puede”, explicó el estudio con base en Vancouver.
En el comunicado, Klei Entertainment señaló que esta decisión no afectará nada. De hecho, señalan que los únicos cambios se verán en temas financieros, pero no tendrán impacto en el equipo creativo o los proyectos en los que están trabajando.
“Hay algunos cambios de contabilidad a los que nos tendremos que ajustar. Fuera de eso, seguiremos manejando el estudio hasta como ahora, sin cambios al personal, proyectos u operaciones”, explicó.
De hecho, Klei Entertainment tampoco espera que esto traiga “cambios significativos” a la manera en la que sus juegos de distribuyen en China, ya que varios de sus estrenos han llegado a este país por el apoyo de Tencent.
LU.