LaMarcus Aldridge anotó 27 puntos, Danny Green agregó 22 tantos y los San Antonio Spurs terminaron su gira este domingo por el Este con una victoria en la NBA sobre los Cleveland Cavaliers 110-94, para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Green, quien se perdió la derrota del viernes en Denver por intoxicación alimentaria, salió de la banca por primera vez en 49 juegos esta temporada.
El estelar canastero efectivizó cinco triples (15 puntos) para proporcionar un complemento exterior perfecto para el dinámico juego interior de Aldridge.
Dejounte Murray agregó 13 puntos y nueve rebotes para San Antonio, un equipo que no está acostumbrado a ninguna agitación pues todo lo toma con calma.
Pero los Spurs no han sido ellos mismos últimamente jugando sin la estrella Kawhi Leonard.
Las ‘espuelas’ habían perdido seis de siete partidos y cuatro en fila en un viaje que el equipo del entrenador Gregg Popovich normalmente usa como un trampolín hacia los playoffs.
LeBron James terminó con 33 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias, a un servicio de un ‘triple-doble’ para los Cavs, que cayeron a 3-2 desde que reforzaron su plantilla con tres nuevos jugadores en la fecha de cambios.
Un triple de Kyle Korver con 4:47 minutos por jugar acercó a los Cavs a 96-88, pero Patty Mills respondió con un triple para los Spurs.
LeBron deslumbró en la primera mitad anotando 17 puntos con siete rebotes y cinco asistencias.
Cleveland construyó una ventaja de nueve puntos, pero Green dejó caer un par de triples (seis tantos) y los Spurs igualaron a 50 puntos, antes de que LeBron encestara un 3 en el último segundo.
El argentino Manu Ginóbili no jugó por los Spurs como consecuencia de una lastimadura en el esternón, que sufrió en la derrota del viernes contra los Denver Nuggets cuando chocó con el guardia Will Barton.
Los Spurs reciben el martes a los New Orleans Pelicans y los Cavs ese mismo día a los Brooklyn Nets.
– Howard lidera firme a los Hornets –
En Charlotte, los locales Hornets derrotaron a los Detroit Pistons 114-98 para su cuarta victoria al hilo, gracias al estelar aporte del astro Dwight Howard, que lideró la ofensiva con 17 puntos y 12 rebotes, mientras que Kemba Walker también registró 17 tantos en la victoria.
Sin embargo fue el banquillo de los Hornets el que superó ampliamente las reservas de Detroit 51-28, lo que le dio a Charlotte la ventaja más grande.
Los Hornets mejoraron a 27-33 mientras empujaban hacia el octavo lugar de la Conferencia Este, último boleto para los playoffs en la zona.
Por su parte, los Pistons tienen 28 victorias, y hay ocho equipos en la conferencia con al menos 31 triunfos.
Los Hornets usaron una ofensiva de 14-0, provocada por completo por el banco, para superar a Detroit 38-27 en el intermedio.
A los Pistons no les ha ido muy bien después del descanso por el Juego de Estrellas, ya que han perdido dos encuentros seguidos y cinco en los últimos seis partidos.
Los Hornets lograron su segunda victoria sobre los Pistons esta temporada, por lo que lograron por ahora asegurar el octavo y último boleto para los playoffs.
Los Pistons juegan el lunes en Toronto contra los Raptors y los Hornets reciben el martes a los Chicago Bulls.
En el tercero de los cinco partidos programados en la NBA para la jornada dominical los New Orleans Pelicans vencieron a los Milwaukee Bucks 123-121.