Las famosas “blue balls” son un fenómeno relativamente común, aunque algunos hombres nunca pasen por esto ya que no se presenta en todos los casos, hay otros que lo experimentan cada fin de semana. Por lo tanto, es un síntoma 100% real, pero vamos a explicar en qué consiste.
Este fenómeno sucede cuando la próstata está congestionada o hay vasocongestión, una acumulación de fluido en los testículos y la zona de la próstata causada por la excitación prolongada.
Pa’ que nos entiendas, cuando tu chica le está echando ganas allá abajo, la sangre fluye hacia tu “amiguito”, que es lo que da una erección.
La sangre también llega a los testículos, causando que se hinchen. Si no existe la eyaculación, hay una acumulación de presión, misma que provoca el dolor.
La sensación puede variar desde un dolor leve hasta un dolor peor que una patada en la entrepierna. Pero la conclusión es que no es peligroso y puedes vivir con eso, ya sea con ayuda de “manuela” o simplemente esperar, pues la sangre eventualmente se vaciará, y cualquier incomodidad desaparecerá por sí sola.
Según el doctor Kashanian, el color azul parece originarse a partir de la idea de que el escroto puede tener un tinte azulado después de un período prolongado de excitación sexual, aunque esto nunca se ha confirmado en la literatura médica.
Así que ya sabes, para la próxima te vienes o te vas.