Home Soft Señales de que tu crisis matrimonial podría terminar en divorcio

Señales de que tu crisis matrimonial podría terminar en divorcio

0
Señales de que tu crisis matrimonial podría terminar en divorcio
Señales de que tu crisis matrimonial podría terminar en divorcio

¿Evitas pasar tiempo con tu marido? ¿Piensas que sus problemas no tienen solución? ¿Sus encuentros íntimos cada vez son menos frecuentes?

 

Si respondiste afirmativamente a alguna de estas preguntas, puede ser indicio de que tu relación está apunto llegar a su fin, pero te resistes a admitirlo.

A continuación te mostramos 7 señales que te ayudarán a identificar si tu matrimonio se encuentra en crisis y es momento de iniciar el divorcio.

Toma nota y conoce la opinión de los especialistas.

Señales de una crisis matrimonial

#1 Altos niveles de estrés

Todas las relaciones tiene altibajos y malas rachas, pero quedarse con los buenos momentos (cada vez más inusuales) e ignorar las señales negativas, como largos periodos de estrés o comportamientos dañinos, indica que ambos están negando sus problemas.

¿Te hace feliz uno o dos días y después te lastima por el resto de la semana? Amiga, date cuenta.

#2 Celos y desconfianza

La falta de confianza es una de las razones principales por las que un matrimonio puede fracturarse, dice el sitio especializado Verywell Family.

Darlene Lancer, psicóloga y especialista en relaciones, menciona que los celos pueden quebrantar la comunicación y dañar el vínculo de forma permanente. Esto no solo se limita a las mentiras, también incluye manipulación, pretextos y gaslighting.

#3 Adiós privacidad

No importa si es una notificación o una simple sonrisa frente a la pantalla, cualquier pretexto es bueno para revisar su celular y espiarlo en redes sociales.

Violar la privacidad de otra persona e impedir que tenga sus propios secretos, es una forma de atacar y controlar su individualidad, dice la Dra. Leslie Becker Phelps, psicoterapeuta y pionera en la terapia familiar.

Estar al pendiente de todo lo que hace tu pareja no solo es malo para tu salud mental, también afecta tu autoestima y la percepción que tienes de ti misma.

Si piensas que tiene un affair o que está traicionado tu confianza a través de redes sociales, lo mejor será que hables con él directamente y expreses tus sentimientos de forma calmada. Inténtalo.

#4 Violencia física o verbal

La organización Help Guide enumera algunos signos de alerta que indican una relación tóxica y destructiva:

  • Gritos descontrolados
  • Golpes a la menor provocación
  • Manipulación
  • Críticas destructivas
  • Maltrato
  • Celos enfermizos
  • Y sexo no consensuado

Si tu matrimonio presenta alguna de estas características, será momento de iniciar el divorcio y buscar ayuda profesional.

En algunos casos, dichas actitudes pueden subir de intensidad y devenir en cuestiones mucho más graves como la muerte. Tómalo en cuenta y no dejes pasar más tiempo, tu vida e integridad pueden estar en riesgo.

#5 Te sientes sola

Cuando sales con tus amigos te percibes feliz, divertida y plena, pero en casa, junto a tu pareja, te sientes ignorada e incluso incómoda con el silencio que domina el entorno.

Si te percatas de que eres más alegre y confiada cuando no estás en compañía de tu esposo, es probable que algo ande mal con ustedes y sea momento de tomar una decisión, menciona la Dra. Linda Bloom.

#6 Te sientes culpable

Acorde con un artículo de la Biblioteca Online Wiley, los sentimientos de culpabilidad provienen de una baja autoestima y un mal manejo de las emociones.

Cuando una relación está en crisis, es común que alguno de los involucrados se sienta responsable por todas las peleas y modifique su personalidad con el fin de mejorar la convivencia, sin pensar que su pareja también es parte del problema.

En casos más graves, esto puede ocasionar dependencia emocional, depresión, pensamientos autodestructivos y enfermedades mentales.

#7 No hay otra salida

Para muchas personas terminar una relación es sinónimo de quedarse solos para siempre.

A fin de evitar los sentimientos negativos y permanecer en una zona de confort, es posible que acepten a personas dañinas o que no desean estar con ellas.

Si este es tu caso y presientes que tu relación no va hacia ningún lado, quizá es momento de que evalúes tu vida amorosa y consideres si vale la pena estar con alguien que no te valora.

Finalmente, recuerda que el secreto para tener un matrimonio es aprender a respetar el espacio del otro, saber cómo comunicar tus inquietudes sin discutir y ser tolerante con otros puntos de vista.

De igual forma, la responsabilidad afectiva, el placer sexual y evitar decir mentiras o pretextos, los ayudarán a ser mejores personas y construir mejores lazos afectivos.

CHECA ESTO:

15 cosas que hacen las parejas que duran para siempre