El piloto alemán de Formula 1, Sebastian Vettel, afirmó que a pesar de las dos semanas difíciles que ha tenido el tetra campeón del mundo en el circuito de Silverstone, donde se le escuchó cuestionar las decisiones del equipo de Ferrari, no hay ninguna tensión en el equipo.
Cabe recordar que es un hecho que Vettel dejará el equipo del “Cavallino Rampante” la siguiente temporada debido a que de común acuerdo se decidió que no habría una renovación en el contrato del alemán, por lo que el piloto afirmó que a su consideración no cree que Ferrari esté pensando prescindir de sus servicios antes: “no lo creo… Ni siquiera lo hemos considerado o hablado sobre ello”.
Todo esto surgió porque durante la carrera del pasado domingo Sebastian Vettel cuestionó en la radiocomunicación la estrategia que estaba implementando Ferrari, señalando entre otras cosas que las decisiones “no tenían sentido”.
Sin embargo ayer en España Sebastian Vettel afirmó que no hay tensión con el equipo, ya que afirmó: “No, no estoy de acuerdo con eso” y añadió: “creo que estamos tratando de hacer todo lo que podemos, y nunca es relajado si las cosas no salen a tu manera o salen mal. Naturalmente, si juzgas las emociones justo después de la carrera o durante la carrera, no creo que sea un reflejo justo de lo que está pasando, por lo que tiendo a estar en desacuerdo.
“No tuve una gran carrera e intentamos recuperar, y podríamos haber optado por una estrategia diferente, pero no lo hicimos, así que lo hablamos, lo solucionamos y seguimos adelante. No hay mucha diferencia en términos de clima en comparación con la semana anterior, o la semana anterior a esa”.
Sebastian Vettel actualmente se encuentra en la posición número 13 sumando sólo diez puntos, sin embargo el piloto alemán sigue manteniéndose positivo sobre su situación en esta temporada: “Supongo que no es sólo una pregunta para mí. Pero sé de lo que soy capaz, sé el trabajo que puedo hacer.
“Por el momento, no ha sido la mejor seguidilla, pero sí, estoy seguro [si] las cosas se calman, y tengo una oportunidad decente, entonces la usaré”.
De momento sólo queda ver cómo le irá a Vettel en el Gran Premio de España.