La comunicación con un ex que no muestra señales para volver a la relación puede ser muy angustiante. Antes de crear falsas ilusiones, analiza qué posibilidades hay de una reconciliación
Desde hace unas dos o tres semanas retomaste el contacto con tu ex novio, la comunicación es agradable, inclusive cariñosa, pero por más que pasa el tiempo no te muestra alguna señal de querer reanudar una relación de pareja.
Estos escenarios angustian, ya que existe un temor a crear falsas ilusiones o expectativas, y lo más conveniente es obtener una respuesta definitiva.
Lo primero que debes hacer es considerar las razones por las que su relación sufrió una ruptura, que pueden ser el motivo para que no se anime a volver contigo.
Una infidelidad, los problemas familiares o las constantes discusiones son motivos que limitan las posibilidades de una reconciliación.
https://mexicoahora.com/miecatepecyelestadodemexico/como-terminar-una-relacion-de-pareja-y-salir-airosos/
Se preocupa, mas no le interesa
Si ya no es tu novio y tampoco desea serlo, no le permitas que ahora quiera convertirse en tu “ángel guardián”. Tú sabes cuidarte sola y desde que terminó la relación has continuado con tu vida, así que… ¿escenas dramáticas heroicas? No, por favor.
Le atrae alguien má
No sería extraño que tu ex novio esté interesado en otra mujer, pero está evaluando quién le conviene más en su vida. Afina tu sexto sentido, porque no es justo que te estén incluyendo en una comparación de pros y contra al estilo Ross Geller.
La mejor forma de despejar esta duda es preguntarlo directamente y en el caso de que sí esté atraido por alguien más, facilítale las cosas y dile que se marche. Tú no eres plato de segunda mesa.
Aún está dolido
Que pueda comunicarse contigo y que las conversaciones fluyan con naturalidad no significa que aún no esté herido por la ruptura. Normalmente ocurre cuando hubo agresiones, infidelidad, comentarios despectivos o engaños.
Si ya le has pedido perdón, el dolor que sienta ya es un proceso personal que debe sanar por sí mismo. No es recomendable reanudar una relación que aún mantiene heridas expuestas, porque el más mínimo problema acabará con todo.
Si tu ex novio te escribe y no demuestra señales de querer volver contigo, lo más conveniente es que continúes con tu vida sin impedimentos.
No permitas que sus mensajes afecten tu tranquilidad, tus compromisos y sobre todo la posibilidad de que conocer a alguien que de verdad sí desee iniciar una relación de pareja.