El colesterol es una sustancia grasa que se encuentra en la sangre y que el cuerpo necesita para la formación de las células y su buen funcionamiento. Sin embargo el consumo excesivo de grasas saturadas puede elevar los niveles de colesterol que tu cuerpo requiere y aumentar con ello el riesgo de padecer enfermedades de las arterias y el corazón. Descubre que alimentos puedes comer para mejorar tus niveles de colesterol.
7 alimentos que debes consumir para mejorar el nivel de colesterol en la sangre
El consumo excesivo de productos altos en grasas saturadas como la carne y los lácteos y sus derivados, aumentan los niveles de colesterol en la sangre. De acuerdo con la Clínica Mayo el consumo de grasas saturadas debe ser menor al 7% del total de las calorías que consumes al día; y estos son los 7 alimentos que debes consumir para mejorar tus niveles de colesterol en la sangre.
1.Avena
La fibra soluble de los copos de avena reducen la absorción del colesterol malo (LDL) en el torrente sanguíneo. Te recomendamos consumir avena con fruta en el desayuno para mejorar tus niveles de colesterol.
2. Aguacate
Esta fruta es rica en ácidos grasos monoinsaturados que mejoran los niveles de colesterol malo (LDL)
3.Pescado
Es un producto rico en ácidos grasos omega 3, que no elevan los niveles de colesterol malo en la sangre, te recomendamos sustituir la carne de res por pescado en tus comidas.
4.Jugo de naranja
Es rico en etanoles y esteroles naturales, que reducen la acumulación de colesterol LDL en las arterias, te recomendamos incluirlo en todos tus desayunos.
5. Frutos secos
La almendra y otros frutos secos como la nuez, reducen el riesgo de accidentes cardiacos en personas con antecedentes de colesterol alto, sin embargo tienen muchas calorías, te recomendamos consumirlos con moderación.
6. Aceite de oliva
Sustituir el aceite vegetal regular y otras grasas, por aceite de oliva virgen favorece el mejoramiento de los niveles de colesterol en la sangre ya que no es una grasa saturada.
7. Suero de leche
Este producto ya sea natural o en polvo reduce tanto los niveles de colesterol malo como los niveles de colesterol total. Te recomendamos utilizarlo como suplemento alimenticio.