Nueva York .– La farmacéutica Pfizer mejoró ayer datos clínicos de su candidata a vacuna contra el COVID-19 y se alista a solicitar autorización de emergencia ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU “en unos días”, para su uso de emergencia, y espera obtenerla para la primera o segunda semana de diciembre, para iniciar su distribución.
Pfizer presentó un nuevo conjunto de datos que amplían el grado de efectividad de su producto hasta 95% con una respuesta similar (94%) en casos de personas mayores de 65 años.
La vacuna no provocó efectos secundarios graves entre los voluntarios a los que le fue administrada.
CARRERA POR LA VACUNA
El nuevo anuncio de la firma Pfizer/BioNTech se da dos días después de que Moderna, una farmacéutica mucho más pequeña presentara resultados de efectividad de 94.5 % en su fase 3.
Moderna también espera solicitar en breve la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos. Sin embargo, hay varios desafíos; la candidata de Pfizer es la que requiere congeladores con 70 grados bajo cero, mientras que Moderna puede conservar su producto en congeladores comunes e incluso, mantenerse a temperaturas por encima del punto de congelación durante varias semanas.
We have reached the final #efficacy analysis mark, indicating a high rate of protection against #COVID19 can be achieved very fast after the second 30µg dose. We will share further details with the @EMA_News, @US_FDA & other regulatory authorities. https://t.co/6toskNDTEP pic.twitter.com/TsCQP4Nsb0
— BioNTech SE (@BioNTech_Group) November 18, 2020