Analizamos la letra pequeña del servicio de suscripción online de Nintendo Switch. La compañía, por desgracia, sigue anclada en el pasado
Ayer, con motivo del Direct del mes de septiembre, Nintendo mostró un tráiler de presentación del servicio de suscripción online para Switch. En un simpático e ilustrativo vídeo, la compañía repasaba las distintas características a las que dará acceso el pago mensual: disfrutar de partidas online, guardado de partidas en la nube, acceso a un catálogo de videojuegos retro que irá creciendo y la aplicación móvil que permite utilizar el chat de voz.
Que Nintendo apostara por un servicio online de pago, siguiendo la estela de Microsoft y Sony, no es algo negativo per se y, de hecho, el anuncio de Nintendo Switch Online hacía pensar que, al fin, la compañía se había puesto las pilas y podría mirar de tú a tú, en cuanto a opciones e infraestructura, a sus principales competidoras. Ahora, un año y medio después del lanzamiento de la consola, podemos certificar que Nintendo sigue anclada en el pasado y que, en esta ocasión, pretende cobrar a sus usuarios por una serie de servicios que tras analizar la letra pequeña y, siendo concisos, parecen una broma de mal gusto. Vayamos por partes.