28.8 C
Mexico
miércoles, febrero 26, 2025

Buy now

México es tricampeón mundial universitario de futbol americano

La Selección de México se coronó Tricampeona del ‘Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano’ en Harbin China, al vencer a la Selección de Japón por contundente marcador de 39-3, con lo que logró el tricampeonato y mantiene racha invicta de 12 encuentros sin conocer el revés.

Asimismo, con dicho resultado los nacionales lograron finalizar invictos en la edición 2018 de la FISU. Corea del Sur, China y Estados Unidos fueron los otros conjuntos que sucumbieron ante la Selección de México.

México Tricampeón Mundial Universitario

El equipo  “Azteca” ganó sus 4 encuentros, y así alcanzaron el campeonato de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU). Inicialmente vencieron a Corea del Sur con marcador de 69-0 y después volvieron a dar muestra de su poderío con un abultado marcador de 70-0 sobre el anfitrión, China.

Después derrotaron a Estados Unidos, (20-17), finalmente,  y para cerrar, en la final vencieron a Japón, quienes iniciaron ganando el primer cuarto, pero no pudieron mantenerse y el Tri terminó por alzar el título.

Sus tres títulos consecutivos

En 2014, la selección de México de futbol americano universitario,  consiguió su primer título en Uppsala, Suecia, y en 2016, volvió a conseguirlo en Monterrey, México.  El Tri de futbol americano  se convierte en el amo y señor del Mundial Universitario y su legado estará por mucho tiempo.

SOPITAS.com

 

 

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles