El centrocampista alemán, Mesut Özil, ha anunciado que apoyará al Arsenal para que Jerry Quy, quien funge como el Gunnersaurus, mascota del equipo, siga desempeñando su trabajo y es que él junto a 55 trabajadores más fueron despedidos del club ingles para poder mantener el equilibrio económico de la empresa.
La decisión del Arsenal levantó mucha controversia hacia el club debido a que en contraste del anuncio de los despidos el último día del mercado de fichajes los “gunners” desembolsaron 50 millones de euros para pagar la cláusula del jugador ghanés, Thomas Partey al Atlético de Madrid, por lo que tanto aficionados como ex jugadores del Arsenal se habían inconformado con la decisión de despedir a Jerry Quy.
Él empezó a desempeñarse como el Gunnersaurus desde la creación de este personaje por parte del Arsenal en 1993, por lo que ya son 27 años que Quy ha estado realizando ese trabajo que era de tiempo parcial, por lo que no estaría dentro de los 55 trabajadores que el club inglés tuvo contemplado cortar, sin embargo también ha estado involucrado con el club como enlace con los aficionados.
El anuncio de los 55 despidos ya había sido hecho por el club desde agosto, afirmando que: “Nuestro objetivo ha sido el de proteger los trabajos y los salarios de nuestra gente el máximo tiempo posible. Desafortunadamente, hemos llegado a un punto en el que tenemos que tomar esta decisión”.
Precisamente a Jerry Quy se le había anunciado que su trabajo ya no existía como resultado de la ausencia de fanáticos en el Emirates Stadium debido al COVID-19 y ante el panorama de incertidumbre sobre el regreso de los aficionados a los estadios debido a la situación que vive el Reino Unido con los contagios de coronavirus no era un panorama muy alentador para el Gunnersaurus.
Es por ello que aficionados empezaron a mostrar su interés en recaudar fondos, al mismo tiempo que otros equipos de la Premiere League también expresaban su apoyo a Jerry Quy, pero finalmente el jugador Mesut Özil dio a conocer mediante sus redes sociales un mensaje en el que anunciaba que destinaría parte de su salario para que el buen Gunnersaurus se mantuviera dentro de la plantilla del club inglés.
“Me ha apenado muchísimo la noticia de que Jerry Quy, también conocido por ser nuestra famosa y leal mascota y parte integral de nuestro club, haya sido despedido después de 27 años.
“Es por eso que me he ofrecido a reembolsar al Arsenal el salario completo de nuestro gran amigo verde para que, mientras yo siga en el club, Jerry pueda seguir adelante con el trabajo que tanto ama”.
Mesut Özil es el jugador mejor pagado dentro del Arsenal, 350 mil libras esterlinas a la semana, y aunque se negó a la reducción salarial (que en un principio sería del 12.5 por ciento, aunque despúes pasó a 7.5 por ciento) ahora ha decidido apoyar a Quy, aunque sea por el año que le queda de contrato con los “gunners”.
Cabe señalar que la situación de Özil con el club no es la más favorable para él, ya que ha sido relegado del primer equipo bajo el mando del español Mikel Arteta, por lo que no ha participado en ninguna competencia desde el 7 de marzo y aunque estuvo en la ventana de transferencias de este verano, que precisamente terminó ayer, no se pudo llegar a ningún acuerdo con ningún club debido a que el mediocampista de 31 años tiene la intención de cumplir con el último año de contrato que tiene con el club inglés.
I was so sad that Jerry Quy aka our famous & loyal mascot @Gunnersaurus and integral part of our club was being made redundant after 27 years. As such, I’m offering to reimburse @Arsenal with the full salary of our big green guy as long as I will be an Arsenal player… pic.twitter.com/IfWN38x62z
— Mesut Özil (@M10) October 6, 2020