La temporada de mangos es un dulce momento en donde los humanos pueden degustar manjares a base de ellos. Los perros siempre se han mostrado interesados por las frutas que consumen sus dueños, pero te has preguntado ¿le puedo dar mango a mi perro? Es normal que te preguntes por la alimentación de tu can pues es la base para que crezca grande y fuerte.
El mango es una fruta realmente rica en el paladar de cualquiera y lo mejor es que si le puedes compartir a tu perro siempre y cuando le quites la cáscara y el hueso. También debes de tomar en cuenta que todo alimento en la dieta de un perro debe de estar equilibrado. Por ello, entérate de todo lo que debes de saber antes de darle mango a tu mascota.
¿Es seguro que mi perro coma mango?
El mango si es bueno para los perros pues tiene algunos beneficios que le ayudan a tener un reforzamiento de salud como vitamina A, B6, C y E. De seguro será un platillo que le gustará a tu perro pues una vez que están maduros estos son dulces y jugosos. Para que estos lo digieran con más calma y de forma segura se recomienda que corte pedazos sin condimentos como sales y se las otorgue.
¿Hay riesgos de que mi perro coma margo?
Aunque la cáscara del mango si la pueden comer lo que llega a crearles problemas estomacales es no poderla digerir de igual manera que la demás comida, así que se recomienda que le quite la cascará. La semilla si la deja al alcance de los perros puede ser muy entretenido jugar con ella al igual que los huesos pues concentran un gran sabor aún, sin embargo, corren peligros de asfixia y atascarse en el tracto digestivo del perro.
Para que lo haga de forma segura puedes darle un pedazo y ver cómo reacciona. Si notas que su estómago es sensible para dicha fruta lo mejor es que pares de darle y vayas con el médico veterinario si es que notas algo inusual desde que digirió el alimento. Debes de recordar que demasiada fruta o verdura puede traer problemas de estómago tu perro, así como diarrea y vómito.
Darlo con moderación
Uno de los puntos más importantes en la alimentación de un perro es saber moderar los nutrientes. Esta fruta cuenta con mucho azúcar, esto debido a que entre más maduro más dulce se hace. Lo mejor es que partas en cuadros chicos y le proporciones dependiendo el tamaño de tu perro. Por ejemplo, si es grande puedes darle de cuatro a seis y si es raza pequeña menos de cuatro.
Una idea muy completa para poder darle pedazos a tu perro es otorgarlos como premios ocasionales en tiempo de calor pues si partes pedazos y lo pones a congelar estos lo disfrutarán como una deliciosa paleta.