Stan Smith es una de las siluetas más populares de Adidas, es uno de esos modelos de tenis que están por todos lados y es un modelo que tiene distintos colores y materiales. Por lo mismo ahora Adidas tiene una nueva versión con un giro interesante respecto al tema de la sustentabilidad.
Los Stan Smith nacieron hace casi 6 décadas, cuando Adidas se inspiró en el famoso tenista del mismo nombre para crear una nueva silueta que era minimalista, clásica y atemporal, los tres elementos clave para que un par de tenis nunca muera y para que el mundo los siga usando sin importar el paso del tiempo o de las tendencias.
Ahora, son pocos los que nunca han usado un par en su vida y la marca de las tres rayas lanza nuevas versiones y colaboraciones casi todos los meses, pasando de Pharrell Williams a Kermit la rana, algunos personajes de Disney y a los modelos que usan plástico reciclado para renovarse y demostrar que la moda y el medio ambiente no están peleados
Los Stan Smith Mylo son la nueva versión de los clásicos tenis, que se ven, al menos por fuera, como el típico par de tenis blancos que no se quisieran quitar nunca, pero son mucho más que eso.
Los creadores explican que “el material MYLO se fabrica con micelio, filamentos interconectados y renovables que se extienden debajo del suelo, siendo éstos el alimento de los hongos. Además, Adidas utiliza una técnica de agricultura vertical de vanguardia en un laboratorio controlado permitiendo que el MYLO tarde menos de dos semanas en crecer”.
Así, los hongos de la tierra se transforman en un par básico que fue posible gracias a la colaboración con Bolt Threads, que es una empresa innovadora de biotecnología que se dedica a crear materiales avanzados que sirvan para crear todo tipo de prendas, como un par de tenis que se ve muy bien, y que, además, es un paso en la dirección correcta en temas de sustentabilidad, apoyo al medio ambiente y moda que no termina por destruir al único planeta que tenemos.
Nike “Moon Shoe” los tenis que llegan a costar más de cien mil dólares
Adidas ya ha creado tenis con plástico reciclado que es recolectado de los mares, pero continúa haciendo más esfuerzos para crear una industria más amigable con nuestro planeta, así que Stan Smith, siendo el icono que es, se trata de la primera silueta que se realizará con este material que transforma los hongos en los sneakers blancos más cool de la temporada.
Todo apunta a que no será una edición limitada, sino que pronto podríamos ver muchas otras siluetas de Adidas realizadas con este mismo material que sólo existe gracias a los hongos, y que definitivamente marcará un gran cambio en la forma en la que se crean los tenis y muchos otros productos.
Por ahora, los Stan Smith Mylo son una gran opción con un look minimalista y una suela similar a las típicas de goma que le dan un estilo retro y un toque más interesante.
GQ.