Una nueva herramienta para desbloquear iPhones, llamada GrayKey, está revolucionando los cuerpos policiales y de seguridad de los Estados Unidos. Y es que el acceso a los datos del teléfono de personas investigadas es uno de los objetivos principales de policías e investigadores.
Detrás de GrayKey está una misteriosa start-up llamada Grayshift en la que presuntamente colaborarían miembros veteranos de agencias de inteligencia, así como un exingeniero de seguridad de Apple.
Poco se sabe en realidad de esta compañía, y la misma opacidad acompaña a su producto estrella. De hecho, al entrar en la web de GrayKey solo aparece un formulario para solicitar acceso y un mensaje que advierte que la herramienta “no es para todos”.
GrayKey es una caja de cuatro por cuatro pulgadas de ancho y equipada con dos cables conectores. Por el momento, aseguran en Forbes, el dispositivo solo funciona con iOS 10 y 11, y próximamente también será compatible con iOS 9, por lo que se puede utilizar con los móviles que van del iPhone 6 al X. También se puede utilizar con diferentes modelos de iPad.
Una vez el dispositivo se conecta al móvil puede tardar entre dos horas y más de tres días en encontrar la contraseña de acceso al iPhone, dependiendo de su longitud. Cuando la encuentra, el código de acceso aparece sobre una pantalla negra y, una vez desbloqueado, los datos del móvil se descargan a GrayKey.
Y eso que GrayKey no es una herramienta precisamente barata. GrayShift ofrece dos versiones, una por 15.000 dólares que requiere conectividad a Internet y solo permite 300 usos, y la versión de 30.000 dólares, que funciona sin conexión y permite desbloqueos ilimitados.
| La Vanguardia)