IGNORANTES, autoridades tomaron pruebas de ADN a CÓNYUGES en vez de a FAMILIARES en Tlahuelilpan, Hidalgo
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo tomó muestras de ADN los cónyuges y no a los familiares de las víctimas de la explosión del ducto Tuxpan-Tula en Tlahuelilpan, Hidalgo.
De acuerdo con Radio Fórmula, la dependencia local señaló que los agentes tomaron las muestras genéticas por “error”, por lo que volverán a realizar las muestras a familiares consanguíneos.
El procurador general de Hidalgo, Raúl González reconoció que las pruebas tomadas no coinciden porque no son de familiares directos y justificó el error diciendo que en algunos casos los familiares solo dieron una muestra.
Autoridades estatales rechazaron que las pruebas de ADN no se realizaran conforme al protocolo establecido; sin embargo, se tomó una segunda prueba de familiares, como parte de la identificación, reportó El Universal.
La identificación de los cuerpos tardará de dos a seis meses, dependiendo de la clasificación de los cadáveres por su grado de carbonización.
El ADN contiene la información de las características físicas y biológicas de una persona que son heredadas.
Hasta las 18:30 horas de este miércoles, suman 120 víctimas mortales por la explosión en Tlahuelilpan el pasado 18 de enero.