Hummels acerca todavía más a Alemania al Mundial
Praga, 1 Set 2017 (AFP) –
Alemania dio un paso importante hacia el Mundial de Rusia-2018, donde pondría en juego el título conquistado en Brasil en 2014, tras su victoria por 2 a 1 casi al final en la República Checa, este viernes en Praga, tras la cual continúa con un pleno de victorias al frente del grupo C.
Mats Hummels dio el gol del triunfo a los alemanes en el minuto 88, rematando de cabeza una falta colgada al área por su compañero Toni Kroos.
El autor del primer gol alemán en este partido había sido Timo Werner, en el minuto 4, cuando Mesut Özil envió un pase cruzado que su compañero controló en la frontal del área, antes de superar al arquero local por bajo.
En el 78, los checos habían conseguido empatar provisionalmente, con un potente disparo desde fuera del área de Vladimir Darida.
Siete partidos, siete victorias, 21 puntos de 21 posibles: todo parece sonreír a la Mannschaft, campeona este año de la Copa de las Confederaciones con un equipo joven y que tiene cada vez más cerca el billete para volver a Rusia.
Solo le sigue el ritmo, a distancia, Irlanda del Norte, que este viernes ganó lógicamente en San Marino (3-0) y es segunda del grupo a 5 puntos.
El domingo, Alemania podría asegurar matemáticamente la primera posición y con ello el pase al Mundial, si vence a Noruega en Stuttgart y los norirlandeses no ganan en Belfast a una República Checa desesperada y contra las cuerdas.
Alemania ya había vencido 3-0 a los checos en la primera vuelta, hace casi un año en Hamburgo.
Bajo los palos del equipo de Joachim Löw estuvo Marc-Andre Ter Stegen, ya que Manuel Neuer está recién recuperado de una lesión y no fue convocado para este partido. El arquero del Barça tuvo varias intervenciones acertadas, aunque no pudo hacer nada en el misil de Darida que supuso el único tanto de los locales.
En este partido en la República Checa, Löw optó por combinar en su once tradicionales pesos pesados (Hummels, Kroos, Özil, Thomas Müller) con jóvenes que estuvieron en la Confederaciones, en ese teórico ‘equipo B’ que fue capaz de levantar el trofeo superando a Chile en la final.
Alemania tiene con esa fórmula muy encarrilada la que sería su decimoséptima presencia consecutiva para una fase final del Mundial.
bur-cpb/dr