Home Soft Estos síntomas estarían indicando de que padecen mucho estrés

Estos síntomas estarían indicando de que padecen mucho estrés

0
Estos síntomas estarían indicando de que padecen mucho estrés
Estas son las señales que da el cuerpo a las personas de que están padeciendo demasiado estrés. | Foto: Pixabay.

El estrés es un padecimiento que afecta la salud y se ve reflejado en nuestra vida y nuestros hábitos en formas como la pérdida de apetito, acné, pérdida de la líbido, insomnio, sudoración, entre otros.

El estrés no se produce sólo por el trabajo, sino también por otras situaciones que se llegan a presentar en la vida de las personas, ese sentimiento de tensión, tanto a nivel físico o emocional tiene su reflejo en la salud y en el cuerpo, en nuestros hábitos y comportamientos.

Y aquí te de damos a conocer algunas señales que puedes ver de manera sencilla en la gente que está estresada, a muy altos niveles, donde no hace falta llegar al infarto, ni a la taquicardia, y que indican que hay que empezar a cuidarse.

Acné: Este problema no sólo es reflejo de cambios hormonales, sino también de alteración, tanto a nivel físico como psicológico.

Sudor: Aunque es una función fisiológica también es reflejo de nerviosismo y tensión.

Palpitaciones: Que el corazón se acelere ocurre en muchas ocasiones, desde hacer ejercicio, al estar en una situación tanto satisfactoria como complicada para las personas y aunque estos momentos son puntuales y hasta normales tener palpitaciones constantemente no es normal ni saludable, vigila lo que estás haciendo.

Depresión: El estar muy estresado puede causar depresión por lo que es un problema que tiene que ser atendido a tiempo.

Cambios de apetito: Desde comer mucho hasta lo opuesto se presenta con el estrés, lo cual lleva a otros problemas como subir de peso y males digestivos.

Cambios en la líbido: Un estudio relacionó los picos de estrés con ausencia de deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. El estrés afecta también al deseo y a la satisfacción.

Disminución de la energía: Dormir poco y mal, comer mal, no descansar, son causas directas de una disminución de la energía. El cuerpo necesita esos descansos para funcionar correctamente, y el cerebro necesita estar al 100 por ciento para que las diferencias actividades del día a día no le afecten de manera negativa.

El estrés también produce que aumenten las enfermedades, según un estudio, desde las más simples a las más complejas. Y es que cada vez se estudia más la relación que hay entre el estrés y la inmunidad a muchas enfermedades.

Dolor crónico: Las molestias físicas y los dolores son una consecuencia de padecer demasiado estrés de manera constante. Dormir mal o en mala postura, no estar estirado completamente, tensión muscular son causa directa de dolores, molestias y que aumentan la sensación de incomodidad y también de estrés.

Dolores de cabeza: La tensión física se manifiesta de manera rápida en el dolor de cabeza. De hecho, un estudio relaciona los días al mes que se padece dolor de cabeza, muchos, con los niveles de estrés de esa persona. En Estados Unidos se asocia el estrés que padecen muchos soldados en el frente con dolores de cabeza constantes.

AS.

Formas de apoyar a su pareja para combatir el estrés laboral