El Arzobispo de esta ciudad, Rogelio Cabrera López, señaló que el cristianismo puede ser fermento para una buena gestión pública, por lo anterior consideró bueno que el presidente Andrés Manuel López Obrador se inspire en Jesús para llevar a cabo sus programas de atención a los más pobres.
En rueda de prensa, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano hizo un llamado a las autoridades para que redoblen los esfuerzos a fin de que no falten medicamentos en los hospitales y clínicas del sector público, y así evitar tensiones en las familias que se preocupan porque sus enfermos, especialmente los que padecen cáncer o VIH, no reciban el tratamiento adecuado.
Comentó que recientemente se han presentado casos de desabasto en algunas clínicas y hospitales públicos, “por lo que pedimos respetuosamente a las autoridades de salud, redoblen los esfuerzos para garantizar las dosis que han sido recetadas a los pacientes “.
Expresó que así se evitarán tensiones en las familias cuando sienten que sus enfermos no podrán continuar con sus tratamientos. “Especialmente hay que cuidar a los enfermos de cáncer y los que padecen VIH”, señaló.
Sabemos el gran trabajo que realizan en los centros médicos públicos y privados, por lo que es importante proveer de los recursos necesarios para que se continúe de forma integral con el tratamiento de todo tipo de enfermedades, expuso Cabrera López.