Home Soft El último eclipse lunar de 2020 será en la madrugada del lunes

El último eclipse lunar de 2020 será en la madrugada del lunes

0
El último eclipse lunar de 2020 será en la madrugada del lunes
El último eclipse lunar de 2020 será en la madrugada del lunes

En la madrugada del próximo lunes ocurrirá el último eclipse lunar de 2020, a medida que la Luna pasa por la sombra de la Tierra justo antes de que termine el mes.

El evento celeste será visible para toda Norteamérica, si lo permiten las condiciones climáticas, desde la noche del domingo 29 de noviembre, hasta la madrugada del lunes 30 de noviembre. El eclipse también podrá verse en Sudamérica, Australia y la mayor parte de Asia. 

El último evento astronómico del mes será un eclipse lunar penumbral, similar al que ocurrió el pasado julio en el cielo encima de Norteamérica. En este fenómeno la Luna pasa por la sombra exterior de la Tierra, conocida como umbra.

Un eclipse lunar penumbral es menos visible que un eclipse total. En este caso, en lugar de que toda la luna se oscurezca, sólo la porción superior de la luna se verá menos brillante de lo normal. 

El eclipse durará alrededor de 4 horas y media, empezando alrededor de las 2:32 am (EST) y terminando a las 6:53 am (EST) del lunes. La mejor vista será alrededor de las 4:43 am (EST), de acuerdo con timeanddate.com.

Además del eclipse, esa noche se podrá ver la luna llena de noviembre, conocida como la “luna de castor”, pues es el tiempo del año en el que estos animales comenzar a hibernar; de acuerdo con The Old Farmer’s Almanac.

Qué son los eclipses

Uno de los fenómenos astronómicos más estudiados por los astrólogos de todos los tiempos son los eclipses. Se puede decir que es una de las manifestaciones celestes que más han impresionado a la humanidad.

La palabra “eclipse” proviene del latín “eclipsis”, que a su vez viene del griego “écleipsis”, que significa desaparición. Y esto es precisamente un eclipse: la desaparición transitoria total o parcial de un astro por interposición de otro cuerpo celeste ante los ojos de un observador.

Un eclipse solar, que ocurre durante la Luna Nueva, literalmente torna el día en noche. Un eclipse lunar, que ocurre en Luna Llena, parece borrar a la luna del cielo.

Los eclipses son lunaciones especiales que se producen sobre la eclíptica, que es el “camino” del Sol en su paso por las diferentes constelaciones; todos los años se producen algunos, tanto de Sol como de Luna.

CHECA ESTO:

¿Que pensaban de los eclipses nuestros antepasados?