23 DE ABRIL DE 2026 20:12 HRS
Publicidad

El ciclismo femenil mexicano asegura boletos para Tokio 2020

por:   México Ahora

El ciclismo mexicano en su rama femenil obtuvo tres puestos para Tokio 2020, sólo faltaría oficializarse en la siguiente semana.

8 de marzo de 2020 2 min de lectura
ciclismo femenil
El ciclismo femenil estaría consiguiendo tres plazas para Tokio 2020. | Foto: 8 Columnas.
COMPARTIR

El 4 de marzo anunció el Comité Olímpico Mexicano (COM) a través de Twitter que se habían asegurado tres puestos en la competencia de ciclismo de pista en su rama femenil, según informó la Unión Ciclista Internacional (UCI), esto luego de que concluyera el campeonato mundial de la categoría celebrado en Berlín, Alemania. El siguiente paso será que en la siguiente semana la UCI confirme esta información a la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) para que se haga ante el COM.

El director de la FMC, Gabriel Espinosa, dijo que la UCI actualizó el ranking olímpico, comunicándolo a través de redes sociales, sin embargo será la siguiente semana cuando se haga oficial.

En el mundial la dupla de velocidad conformada por las atletas Daniela Gaxiola y Jessica Salazar quedó en octavo lugar para poder acceder a un puesto olímpico, dando otro para la categoría de Keirin, lugar que estaría buscando Gaxiola.

Serían las pedalistas Daniela Gaxiola, Jessica Salazar, Yuli Verdugo y Yareli Salazar quienes estarían compitiendo para darle propiamente ya un nombre al puesto olímpico.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que no han sido cancelados a pesar del asunto con el COVID-19, se estarán llevando a cabo del 24 de julio al 9 de agosto, mientras que el ciclismo de pista está fechado del 3 al 9 de agosto.

Fuente: Deporte Digital.

relacionado

Publicidad