Cyberpunk 2077 ha tenido algunos problemas en su lanzamiento y ahora CD Projekt RED ha lanzado la actualización 1.05, con la que el estudio polaco sigue corrigiendo varios de los problemas que se han reportado en sus primeros días de venta. Más allá de las correcciones durante las misiones principales, se siguen proporcionando mejoras en la estabilidad de todas las versiones, incluyendo los cierres inesperados.
El parche ya se encuentra disponible en las versiones del juego para PlayStation y Xbox y próximamente lo hará en PC. Aquí te dejamos la lista de arreglos que CD Projekt RED ha hecho a Cyberpunk 2077, aunque te advertimos que algunos revelan partes de la trama:
En el tema de las misiones:
- Jackie ya no desaparecerá en The Pickup y The Heist.
- Corregido un problema que no permitía al jugador aterrizar el helicóptero en Love like Fire.
- Corregido un problema en el que Takamura no llamaba en Play it Safe.
- Ya no es posible activar el mismo diálogo dos veces en Big in Japan.
- Corregido un problema en el que Delamain aparecería boca abajo al final de Don’t Lose Your Mind.
- Saul ahora alcanzará correctamente la furgoneta en Riders on the Storm.
- Viajar rápido antes del encuentro con los garras de tigre no bloqueará la progresión de I Fought the Law.
- Corregido un problema que bloqueaba el progreso en Ghost Town si un autoguardado se había creado a la llegada de Shiv.
- Corregido un problema que no permitía recibir llamadas o mensajes si Happy Together fallaba como resultado del combate.
- Elizabeth Peralez dejará de ser insistente cuando declinabas su oferta de trabajo.
- La escena con Misty y Jackie ahora se inicia correctamente tras dejar la clínica de Viktor.
- El diálogo de Wakako ya no se bloqueará tras terminar Search and Destroy.
- Huir de Stefan en Sweet Dreams ya no prevendrá a otros personajes de llamarte.
- El detonador de Brick ahora debería ser interactuable para que los jugadores puedan desarmarla. O detonarla. Tú eliges.
- La puerta del ascensor se abrirá bien en The Heist.
- Saul ahora saldrá correctamente del coche en Riders on the Storm.
- Corregido un problema que prevenía el recibir llamadas o mensajes después de irte muy lejos de Frank en War Pigs.
- Jachie ahora ahora deja correctamente la factoría después de terminar el combate en The Pickup.
- Corregido un problema en el que los refuerzos de Militech no aparecían correctamente si conducías a través de la puerta demasiado rápido en Forward to Death.
- Omitir tiempo mientras estás en el club en Violencia no hará que el progreso se bloquee.
- Corregidos varios problemas al empezar el encargo Getting Warmer.
- Corregido un problema en el que no recibías llamadas o mensajes después de abandonar Pyramid Song.
- Corregido un problema en el que el núcleo de Delamain podía aparecer roto cuando el jugador entra a la sala del núcleo en Don’t Lose Your Mind.
- Corregidos problemas con la no aparición de Delamain o la ausencia de accciones fuera de Afterlife en The Heist.
- Corregido un problema en el que se bloqueaba el objetivo “Habla con Viktor” en The Ripperdoc.
- Corregido un problema en el que no se podía hablar con el portero enfrente de Lizzie en The Information.
- Añadida descripción en Don’t Lose Your Mind en el diario.
- Corregido un problema que prevenía al jugador de guardar partida, usar viaje rápido y hablar con otros NPC después de cargar una partida con una llamada activa con Frank en War Pigs.
- Corregido un problema en el que Panam no llamaba hasta que I’ll Fly Away fuese completada.
- Corregido un problema en el que Dum Dum seguía a V después de que The Pickup terminara.
En cuanto al aspecto de la jugabilidad:
- Mejorados los tiempos de reacción de los NPC al tomar coberturas.
- Corregido el número de disparos necesarios para matar a civiles a distancia mientras estás en combate.
Dentro del apartado visual:
- Corregido un problema con la imagen de Delamain desplegada en la parte superior durante una llamada de teléfono.
- La boca de V no permanece abierta después de entrar en el espacio cerrado de Where is My Mind.
- Corregidas varias sobreposiciones de la interfaz.
- V ahora aparece más moderado en la preview del inventario después del montaje de medio año.
- NPCs aparecen más rápido en el área de misión Stadium Love.
- Añadidas correcciones en el HDR.
- Corregida la posición T de los NPC en Just Say No y Hot Merchandise.
- Corregido un problema en el que después de una neurodanza era posible bloquearse la cámara en tercera persona sin cabeza.
- Iconos de silenciador ya no aparecen sin imagen en el inventario.
Sobre la interfaz:
- Corregido un problema en el que la mira del arma permanecía en pantalla.
- El menú del inventario ya no se cierra inmediatamente después de abrirlo por primera vez tras dejar un vehículo.
- Corregido un problema en el que al acceder a una terminal de viaje rápido aparecía un icono para abrir el diario de misión que no funcionaba.
En los aspectos de rendimiento y estabilidad:
- Multiples mejoras en la estabilidad, incluyendo cierres inesperados.
Otros de los arreglos que se hicieron a Cyberpunk 2077:
- Las explosiones que no aparecen en pantalla ahora hacen ruido.
En cuanto a la versión de PC:
- Optimizado el uso de los núcleos de 4 y 6 en procesadores AMD Ryzen. Los procesadores con 8, 12 y 16 núcleos permanecen sin cambios y comportándose como deben.
- Corregido un problema en la forma que se recibían los comandos.
- Eliminado el uso de la instrucción AVX que ocurrían al final del prologo en procesadores que no soportan AVX.
- Eliminado la consola debug para prevenir funciones que puedan llegar a cierres o misiones bloqueadas.
- Los reflejos por trazado de rayos ya no deberían aparecer tan brillantes en comparación con el escenario.
- Corregido un problema con un cierre al abrir la pantalla de Steam.
- Eliminado el archivo memory_pool_budgets.csv.
Mientras que en las consolas:
- Mejorada la nitidez de la imagen al usar el granulado cinematográfico y la aberración cromática.
- Los ajustes ya no deberían reiniciarse a predeterminados después de varios reinicios de la sesión.
- Corregidos varios problemas durante las transiciones entre The Heist y Love Like Fire.
- Corregida la apariencia de varios vehículos.
- [Xbox] Entrar en combate mientras usas el acelerador sináptico deja de bloquear la visualización de la barra de salud.
- [Xbox] El juego ha dejado de no dar respuesta cuando cerrabas la sesión de unb perfil cuando el mensaje de desconexión del mando era visible.
- La petición de la telemetría aparecerá otra vez después de un error temprano con el reseteo de los ajustes.
- Corregido un problema en el que era posible caer por el ascensor de Megabuilding H8 en Automatic Love.
Fuente: Meristation.