Estudios demuestran que más de la mitad de los pacientes con coronavirus dicen presentar problemas gastrointestinales.
Los síntomas como fiebre y tos parece ser los principales en los que se centran los médicos respecto al coronavirus, sin embargo también han aparecido padecimientos gastrointestinales entre los pacientes que han dado positivo al COVID-19.
#Mujer Coronavirus: confirman fallecimiento de paciente sospechoso https://t.co/wkWvnRe508 #Mujeres #Chicas pic.twitter.com/OwMlFvhEB3
— Soy Carmín (@SoyCarmin) March 20, 2020
Un estudio presentado por médicos chinos analiza los síntomas del coronavirus enfocados en padecimientos digestivos como la diarrea, naúseas, vomito, o molestias abdominales ya que aqueja a más de la mitad de los pacientes infectados con este virus.
La mayoría de los pacientes tienen síntomas respiratorios pero estos hallazgos sobre las enfermedades digestivas indican que estos síntomas se presentan en las primeras fases del brote, justo antes de los síntomas respiratorios.
Los investigadores analizaron a 204 pacientes con una edad promedio de 55 años que ingresaron a la provicia de Hubei entre el 18 de febrero y el 28 de febrero y descubrieron que desde el inicio de los síntomas hasta la hospitalización transcurría un tiempo promedio de 8.1 días.