27.8 C
Mexico
sábado, enero 18, 2025

Buy now

Consejos paso a paso para evitar que tu perro salte sobre las personas JO3

Aunque saltar sobre las personas es un comportamiento canino natural, puede ser muy molesto y hasta peligroso. Más allá de los posibles inconvenientes con la ropa, puede ser peligroso, sobre todo cuando saltan sobre niños o personas de la tercera edad puede terminar en un desastroso accidente. Lo ideal es enseñarle a tu mascota a ser educado y saludar a las personas de manera adecuada. ¿Tienes idea cómo empezar? Si bien la ayuda de un entrenador de perros vendría muy bien, hay algunos consejos que pueden ayudar según el American Kennel Club.

Por qué los perros saludan saltando

Generalmente los comportamientos que los canes repiten, es porque obtienen algún tipo de recompensa. Saltar es una forma de obtener atención, aunque no siempre positiva. Incluso las reacciones negativas refuerzan ese comportamiento. Además de que alejarnos, puede ser entendido como un juego.

Consejos para evitar que tu perro salte sobre las personas

Para lograr eliminar los saltos como forma de convivencia de su perro, debe eliminar las recompensas asociadas. Algunos tips que puedes procurar son:

  • Ignorarlo cuando salta
  • Establecer nuevas reglas para relacionarse. Es fácil decirle a tu mascota todo lo que no debe hacer pero ¿qué tal intentar enseñarle lo que sí puede hacer? Explicarle que puede sentarse o acostarse para saludar, en lugar de solo decir que no debe saltar

Cómo entrenar las nuevas reglas

Puedes enseñarle a tu perro a mantener las cuatro patas en el suelo cuando saluda a las personas colocando premios en el suelo durante los saludos. La idea es evitar que su perro salte recompensándolo antes de que pueda siquiera pensar en dejar el suelo. Se pueden seguir los siguientes pasos:

  1. Con su perro atado, pídale a alguien que se acerque a su perro
  2. Antes de que la persona llegue hasta su perro, arroje varias golosinas al suelo
  3. Mientras su perro está comiendo del piso, pídale a la persona que lo acaricie y salude
  4. Antes de que su perro termine de comer, haga que la persona se aleje nuevamente
  5. Después de varias repeticiones, repita los pasos anteriores, pero esta vez extienda el saludo y continúe tirando golosinas al suelo todo el tiempo
  6. Una vez que su perro pueda mantener las cuatro patas en el suelo, déjelo saludar a la persona antes de colocar la primera golosina en el suelo
  7. A medida que su perro comience a comprender las reglas, podrá darle cada vez menos golosinas hasta que el saludo sea la única recompensa

El truco de esta técnica es ser rápido con las golosinas. Debe anticipar el comportamiento de salto de su perro y proporcionar los beneficios antes de que pueda ocurrir. Si llega demasiado tarde y el perro salta, haga que la persona se dé la vuelta y se aleje mientras deja de alimentar al perro. Con el tiempo, tu perro se dará cuenta de que cuatro en el suelo atraen la atención y las recompensas, mientras que los saltos no aportan nada.

También se puede hacer lo mismo pero con la indicación de sentarse, claro que previamente, tu mascota debe aprender a sentarse cuando se lo indiques.

Puede ser particularmente difícil evitar los saltos cuando pasea a su perro, sobre todo porque los extraños no conocerán tus reglas. Un consejo es evitar acercarse a extraños hasta que tu perro aprenda nuevas formas de vincularse. También puedes explicarles a las personas que deben ignorarlo cuando está teniendo el comportamiento indeseable. Con un poco de paciencia y constancia, pronto tu peludo mejor amigo sabrá como saludar amablemente.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles