Alrededor de 30 personas fueron las que tuvieron que desalojar el estadio durante el partido entre México y Panamá por insultos en el encuentro.
Parece que después de muchos intentos, la gente entendió y se solidarizó con su Selección. Y es que esta noche, durante el partido contra Panamá, los aficionados mexicanos se abstuvieron del famoso grito en contra del portero rival a la hora de festejar, ese que –con razón o no- la FIFA tachó de homofóbico.
Durante la semana anterior, la Federación Mexicana de Futbol en colaboración con representantes de algunos medios de comunicación, lanzaron una campaña en la que llamaron a los hinchas a hacer conciencia sobre las consecuencias que seguir con el célebre grito podría acarrear, por lo que los invitaron a no afectar al Tricolor.
VE ESTO: FIFA ha tomado en cuenta esfuerzos por erradicar grito homofóbico
Desde el primer tiempo, cuando Luis Mejía se disponía sacar de arco, la gente guardó silencio o simplemente le silbó, en su gran mayoría. Muy contados le gritaron “puto”, en realidad sus voces eran prácticamente imperceptibles, por lo que el partido pudo continuar sin problema alguno.
☀️ #TVCDAlDia
¡Ayer se logró un triunfo en las gradas del estadio Azteca!
¡Así fue como los comisarios de FIFA detectaban a los aficionados que pretendían seguir con el grito homofóbico! 👇🧐
¡Cámbiale!
📺 @Megacable 315 @totalplaymx pic.twitter.com/4ZIfdvHp5U
— TVC Deportes (@TVCDeportes) 16 de octubre de 2019
De tal forma, en Santa Úrsula pusieron el ejemplo de cómo sí se puede apoyar a México sin ofender al rival. Habrá que ver si en encuentros de mayor relevancia se mantiene este mismo comportamiento.