La Cineteca Nacional disminuirá su afluencia en un 50 por ciento para las funciones de sus 10 salas, esto para atender las medidas establecidas por las secretarías de Salud y Cultura ante el brote de COVID-19 en México.
Alejandro Pelayo, director del recinto, explicó en entrevista para el periódico Milenio la dinámica de la venta de boletos y cómo quedarán disponibles los asientos.
https://twitter.com/CinetecaMexico/status/1240427770930495489
“Vamos a disminuir la venta de boletos en 50 por ciento, una sala grande tiene 400 lugares, entonces solo vamos a vender 200 y separados, un asiento vendido, otro asiento sin nada, vamos a ir intercalando cada uno para que la gente no se siente junta; a menos que alguien se quiera sentar junto a otra persona, a pesar de las recomendaciones que hacemos, pero por lo pronto nosotros vendemos boletos impares o pares para que nunca coincidan los boletos juntos”, destacó.
El director de la Cineteca Nacional explicó que la propuesta es la misma, sólo que no hay tantos boletos disponibles; lo que puede pasar es que las funciones se agoten más pronto, pero la gente los puede comprar por internet; lo que si se suspende son las funciones al aire libre, entradas gratuitas y conferencias.