Apple presenta en sociedad el iPhone Xs y el iPhone Xs Max. Dos nuevos tamaños, tecnología OLED e importantes mejoras en lo que a potencia y capacidad fotográfica se refiere.
Casi desde el primer modelo de iPhone, Apple ha seguido un ciclo de renovación basado en “tiks” y “toks”. El primer elemento de este sistema binario, conocido como “tik”, introduce importantes novedades en el plano estético y conceptual, mientras que el elemento “tok”, lanzado un año después, presenta la mayor parte de sus novedades en el plano funcional.
Los nuevos iPhone Xs y Xs Max, presentados hoy miércoles en el Steve Jobs Theater, forman parte de esa segunda mitad del ciclo. Ambos productos adoptan la excelente base del iPhone X —alabada e imitada por sus rivales— y la elevan a un nuevo nivel mediante importantes mejoras en el procesador, la cámara fotográfica y la autonomía.
Dos tamaños, de nuevo
La nueva gama de teléfonos de Apple vuelve a dividirse en dos tamaños de pantalla diferentes. Por un lado, el iPhone Xs adopta las mismas dimensiones que su predecesor, el iPhone X; por otro lado, el iPhone Xs Max se posiciona como sustituto del modelo “Plus” que Apple comercializa desde 2014.
Los tamaños de pantalla son 5,8 pulgadas para el iPhone Xs y 6,5 pulgadas para el iPhone Xs Max. El tamaño total del teléfono, sin embargo, es equivalente a los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, preservando así la manejabilidad de los equipos pese al incremento de sus pantallas.
El aspecto exterior no ha sufrido modificaciones respecto a la generación anterior. La única novedad se encuentra en la oferta de colores disponible: gris espacial, plata y oro.
Muchísimo más inteligente y poderoso
Uno de los puntos más importantes de la presentación ha sido el chip A12 Bionic. El nuevo procesador de Apple estrena la arquitectura de 7 nanómetros y ofrece un rendimiento hasta 15% superior en tareas habituales y un 50% en tareas gráficas. Estas capacidades, según Apple, han permitido reducir hasta un 30% el tiempo de carga de las aplicaciones.
En el interior del A12 Bionic se encuentra un motor neuronal notablemente más poderoso que el del A11 Bionic. La nueva unidad, destinada a labores de machine learning e inteligencia artificial, cuenta con seis núcleos más que su predecesor, ascendiendo hasta un total de ocho núcleos de procesamiento. Su mejora en desempeño contribuye sustancialmente a un mejor funcionamiento de la cámara fotográfica y ARKit, la plataforma de realidad aumentada de Apple.
El nuevo microprocesador, junto con el resto de componentes, contribuye a una mejor autonomía en los nuevos modelos. Apple asegura que el iPhone Xs ofrece 30 minutos más de autonomía que su predecesor, mientras que el modelo Max eleva esa cifra en una hora y media.
La pantalla de los nuevos teléfonos mantiene la tecnología OLED, aunque la experiencia de visionado se ha visto mejorada en algunos aspectos. Ambos integran Dolby Vision, HDR10 y un rango dinámico un 60% mayor que el de su predecesor.
El sistema de desbloqueo facial Face ID vuelve a estar presente en el iPhone Xs, aunque ahora es capaz de operar con mayor velocidad gracias al chip A12, algoritmos mejorados y un enclave seguro más eficiente.
En lo que a conectividad se refiere, tanto el iPhone Xs como la variante Max integran Bluetooth 5.0 y un módem LTE capaz de alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps. Además, y por primera vez en la historia del iPhone, los nuevos modelos serán capaces de operar con hasta dos SIMs de forma simultánea.
MAS SOBRE ESTE TEMA:
Apple anuncia la fecha de llegada del HomePod a España y México