El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció esta mañana el inicio de la Fase 2 de la contingencia por el coronavirus (Covid-19) en México.
Junto a varios miembros de su gabinete, encabezados por el subsecretario Hugo López-Gatell, el mandatario anunció el plan de acciones contra el virus que emprende su administración.
“Frente a la crisis económica, tenemos fortalezas, porque tomamos la decisión desde que llegamos al gobierno de no permitir la corrupción y eso nos ha dado posibilidad de tener ahorros“, destacó el mandatario.
Asimismo, AMLO anunció que firmará un decreto para que las empresas, tanto públicas como privadas, envíen a sus casas a adultos mayores para evitar que se contagien del virus, además de que ordenará que sea con goce de sueldo y todas las prestaciones que la ley otorga.
También hizo un llamado para que los empresarios se solidaricen y no despidan gente durante esta etapa de contingencia; aseguró también que el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, se comprometió a no despedir a ninguno de sus empleados.
Por otra parte, destacó que las arcas públicas cuentan con fondos extra de 400 mil millones de pesos, mismos que permitirán mantener los Programas de Bienestar.
AMLO garantió que hay recursos para enfrentar la crisis del petróleo, la crisis económica y el coronavirus, “al mismo tiempo que tomamos la decisión de bajar los precios de las gasolinas”, dijo.
Finalmente aseguró que en México “vendrá una etapa de recuperación económica”, tras la crisis que aún está por hacerse sentir.