Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de la Formula 1, Michael Schumacher, tendrá su primera experiencia como piloto de la F1, ya que conducirá un Alfa Romeo dentro de los entrenamientos libres del Gran Premio de Eifel que se disputará en Alemania el 11 de octubre, además de él, los pilotos de la Formula 2 que correrán un monoplaza de la F1 serán: el británico Callum Ilott, además del ruso Robert Shwatzman.
Y es que Ferrari llegó a un acuerdo con dos equipos que son sus clientes, Hass y Alfa Romeo, que le permitirán a los tres pilotos, alumnos prometedores de la Academia de Pilotos de Ferrari incursionar en los circuitos de la categoría mayor del automovilismo. Mick Schumacher podrá pilotear un Alfa Romeo, mientras que Callum Ilott pilotará un Hass el 11 de octubre en Nürburgring, Alemania, mientras que lamentablemente Shwatzman podrá tener la oportunidad de conducir en la Fórmula 1 hasta la última fecha del torneo en el Gran Premio de Abu Dabi.
Los pilotos prepararán entonces su participación desde este miércoles en el Circuito de Fiorano que es una pista privada que tiene precisamente Ferrari en la ciudad italiana de Maranello utilizando el coche que la escudería utilizara para la campaña del 2018.
Al respecto de este asunto el francés Laurent Mekies, quien está a cargo de la academia de pilotos declaró: “Queríamos organizar esta sesión de pruebas para que nuestros tres mejores jóvenes estuvieran lo mejor preparados posible para afrontar un evento que siempre será un momento especial para ellos. Será una oportunidad para familiarizarse con un monoplaza de Fórmula 1, que es mucho más complicado que el monoplaza que están acostumbrados a conducir actualmente”.
Mick Schumacher al respecto de su futura experiencia ha señalado en sus redes sociales: “Mi primera participación en un fin de semana de F1 será en Nurburgring la próxima semana. Súper feliz y no puedo esperar manejar frente a mi gente. Un gran agradecimiento a la Academia Ferrari y Alfa Romeo por esta oportunidad”.
De momento Mick Schumacher es líder en la Fórmula 2 y a decir de Ross Brawn, director deportivo de la Formula 1, ha madurado muy bien e incluso Rusia fue un excelente fin de semana para él por lo que el británico tiene mucho optimismo en el futuro de Schumacher.
My first participation in a F1 weekend will be at the Nürburgring next week. Super happy and can‘t wait to drive in front of my home crowd. A big thank you to @insideFDA @ScuderiaFerrari and @alfaromeoracing for this opportunity! #F1 #EifelGP pic.twitter.com/rgYz9mJX5U
— Mick Schumacher (@SchumacherMick) September 29, 2020