El rey león tendrá una segunda parte que será una secuela que contará los orígenes de Mufasa y explorará la mitología de diversos personajes. Barry Jenkins, director de Moonlight, ganadora del Oscar a Mejor Película, será quien dirija esta entrega, de acuerdo al portal Deadline.
“Al ayudar a mi hermana a criar a dos niños pequeños durante los años 90, crecí con estos personajes”, dijo el cineasta.
“Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de esta magnífica historia de amistad, amor y legado mientras avanzo en mi trabajo de relatar las vidas y almas de la gente dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad”.
La secuela de El rey león será el segundo proyecto de Barry para Disney y por ahora, no hay fecha de estreno ni se sabe cuándo comenzará la producción.
La nueva versión de El rey león que estrenó el año pasado, dirigida por Jon Favreau y basada en el clásico animado de 1994, recaudó más de mil 656 millones de dólares a nivel mundial y se convirtió en la película animada de Disney más taquillera de la historia, por encima de Frozen 2, que obtuvo mil 450 millones de dólares.