Muchas veces aunque no se recuerde la trama completa de una película hay frases que invariablemente nos remiten a escenas de muchos clásicos del cine y aquí les tenemos algunas de ellas.
“Tienes que hacerte una pregunta: ¿Me siento afortunado? Bueno… ¿lo eres, punk?”, esta frase la dijo Clint Eastwood, en la película ‘Dirty Harry‘ de 1971.
“Llamarlo tu trabajo no lo hace correcto, jefe”, frase dicha por Paul Newman en ‘Cool Hand Luke‘ de 1967.
“Hey, Johnny ¿Contra qué te estás rebelando?… ¿Qué ofreces?”, expresión hecha por Marlon Brando dentro de la película ‘The Wild One‘ de 1953.
Spaghetti Western, cabalgando al atardecer en Italia y España
“Francamente, querida, no me importa un carajo”, frase del personaje de Clarke Gable en ‘Gone with the wind‘ de 1939.
“Eres una enfermedad. Y yo soy la cura”, esta frase la dijo Sylvester Stallone en la película ‘Cobra‘ de 1986.
“Nunca se disculpe, señor. Es un signo de debilidad”, frase que dijo el emblemático John Wayne en la película ‘She Wore a Yellow Ribbon‘, lanzada en 1949.
“¡Di hola a mi pequeño amigo!” frase dicha por Al Pacino en ‘Scarface‘, película de 1983. No hay que decir que esta expresión ha sido muy parodiada en diversas ocasiones.
“Eres tan feo que podrías ser una obra maestra del arte moderno”, frase dicha por R. Lee Ermey en la película ‘Full Metal Jacket‘ de 1987. Estas expresiones Ermey las dijo improvisando, ya que él en la vida real parte del ejército estadounidense.
“Verás, en este mundo, hay dos tipos de personas, amigo mío: las que tienen armas cargadas y las que cavan. Tú cavas”, otra frase del actor Clint Eastwood en este listado, en esta ocasión es con otro clásico, como lo es ‘The Good, The Bad and The Ugly‘ de 1966.
“Pasé mi vida tratando de no ser descuidado. Las mujeres y los niños pueden ser descuidados, pero no los hombres”, y ya que repetimos a Eastwood, también tenemos a otro clásico como Marlon Brando con otro gran clásico ‘The Goodfather‘ de 1972.
https://www.youtube.com/watch?v=0Oz6CN7Sjuo
“Lo que hacemos en la vida resuena en la eternidad” y por último tenemos al actor australiano Russell Crowe, con una frase de su película ‘Gladiator‘ del 2000.