La selección francesa avanzó a la segunda fase del Mundial y Perú debe preparar las maletas para volver a casa, está eliminado
Tampoco es que los franceses hicieran un futbol espectacular o excelso, pero sí lo suficientemente efectivo para ganar su segundo partido, llegar a seis puntos y ser el primer invitado del grupo a la segunda ronda del torneo. Más temprano Australia y Dinamarca empataron 1-1.
A Perú le cuesta mucho marcar goles. No han marcado para ser precisos en este torneo. Por oportunidades no se puede quejar, generaron opciones, pero nunca estuvieron acertados. Incluso el poste jugó en su contra con un disparo de Pedro Aquino que se estrelló en el travesaño.
El gol del triunfo llegó al minuto 34. Perú perdió el balón a la salida, Paul Pogba envió un servicio filtrado a Oliver Giroud, disparó, la defensa sudamericana desvió y le llegó en bandeja de plata a Mbappé para definir.
El delantero francés Kylian Mbappé generó el enojo de los jugadores e hinchas peruanos, al demorar su cambio. Cruzó la cancha de un lado a otro y en su paso saludaba a compañeros y rivales.
El árbitro Mohammed Abdulla (EAU) nunca dijo nada, pese a los reclamos de Christian Cueva, Miguel Trauco y Luis Advíncula. El lugar de Mbappé lo tomó Dembelé (75′).
El gol del triunfo
Un tanto de Kylian Mbappé, que entró en el restringido grupo de los goleadores de menos de 20 años en mundiales, dio a Francia la clasificación para los octavos de final del de Rusia y apagó el sueño de Perú, eliminada de forma matemática en su retorno a la competición 36 años después.