Coronavirus a bordo; hay nuevos 60 casos de contagio entre los pasajeros en el crucero.
Así lo indicó el Ministerio de Salud de Japón al informar durante las primeras horas de este lunes la detección de unos nuevos 60 casos de contagio de coronavirus entre los pasajeros a bordo.
Por el momento y desde hace ya varios días, el crucero permanece en estado de cuarentena y se encuentra amarrado en el puerto japonés de Yokohama desde la semana pasada. Según han indicado, el estado de aislamiento de quienes se encuentran a bordo podría prolongarse hasta el día 19 de febrero.
Con la confirmación de estos casos como positivos de coronavirus, ya suman 130 los contagiados a bordo del Diamond Princess.
VE ESTO: Coronavirus invade hospital e infecta al personal médico
Inicialmente, las pruebas y análisis ante la sospecha de posibles casos son realizadas a personas que contaran con síntomas similares a los del brote, o bien a aquellos que ya manifesten estar en contacto con un pasajero que había desembarcado en Hong Kong y que se diagnostico con el virus.
Luego, extendieron los estudios a aquellas personas a bordo que estuvieran en estado de vulnerabilidad, especialmente por contacto con nuevos casos de contagio.
Según un comunicado de las autoridades japonesas, otro crucero, el “Westerdam”, se dirige a Japón con al menos un caso confirmado a bordo.
Según imágenes que han circulado se puede observar el ingreso de médicos totalmente asistidos con vestimentas especiales al crucero para atender a los principales afectados:
Cabe mencionar que el Diamond Princess, perteneciente a la flota de la compañía Princess Cruises, cuenta con la presencia de un total de 3.700 pasajeros a bordo, los cuales se encuentran varados y sin posibilidad de abandonar el mismo hasta no identificar posibles nuevos casos. ç
Además, otro dato a tener en cuenta es que no se trata del único crucero demorado por este tema. En Hong Kong, unas 3.600 personas se encuentran en la misma situación a bordo del “World Dream”, después de que tres personas que fueron pasajeros del barco dieran positivo.