- Una enfermera en un hospital de Tula, en el centro de Rusia, se convirtió en una sensación en línea durante la noche después de que ella se presentó a trabajar con nada más que ropa interior debajo de un traje protector transparente, guantes y gafas.
Una foto de la enfermera, vestida con un traje protector de plástico transparente y con una bandeja llena de medicamentos que estaba a punto de administrar a sus pacientes enfermos, se volvió viral después de que Tulskie Novosti lo informara el martes por la noche.
Según los informes, la foto fue tomada en un hospital regional para enfermedades infecciosas en Tula, la ciudad más grande de la región de Tula, a 193 kilómetros (120 millas) al sur de Moscú.
A los pacientes no parecía importarles el atuendo atrevido, y no pudieron resistirse a echar un vistazo a la enfermera, dijo a la publicación una fuente que compartió la imagen.
Sin embargo, la propia trabajadora médica no tenía conocimiento de su exposición. La misma fuente dijo que la joven decidió omitir sus exfoliantes ya que se sentía sobrecalentada con ropa protectora todo el día, y no podría haber imaginado que sería tan transparente.
La historia rápidamente llegó a los titulares en Rusia, llamando la atención de la autoridad médica local, entre otros. El Ministerio de Salud regional reprendió a la enfermera, señalando que había violado las pautas.
“Se recordó a los empleados la necesidad de cumplir con los requisitos de vestimenta y apariencia sanitaria”, dijo el ministerio.
Si bien la decisión de la enfermera de ignorar las reglas e ir en busca de consuelo, en cambio, no se sentó bien con el ministerio y algunas personas en línea, la mayoría del público se puso del lado del trabajador médico y la llenó de cumplidos y elogios.
¡Bien hecho por ella! Y el hecho de que arriesga su vida, ¡nadie le agradece por eso! Y cuando se trata de una reprimenda, ¡aquí estás! dijo una persona
Otro comentó que al deshacerse de sus exfoliantes, la enfermera quería que fuera más cómoda para ella atender a los pacientes, y no presumir, argumentando que la culpa es de la administración del hospital.
“¿Por qué están todos llorando asquerosamente? ¡Nadie ha tenido en cuenta el hecho de que se vistió así por el calor! ¡A la niña le fue bien al demostrar que era imposible trabajar en estas condiciones!
https://twitter.com/newstula/status/1262780150359429120