Manuel López – enero 26, 2021
Ante la muerte de dos de sus compañeros por complicaciones derivadas de COVID-19, personal de salud de la Clínica del ISSSTE de Chalco se manifestaron esta mañana para exigir mayores insumos y seguridad.
Con cartulinas, el personal denunció la falta de equipo, medicinas y personal médico dentro de la unidad de salud que ha complicado la atención de pacientes del sector público de la Región Volcanes por el incremento de contagios.
Explicaron que aunque la clínica no se encuentra habilitada para atender casos de coronavirus, el personal decidió habilitar un consultorio de medicina preventiva para aislar los enfermos con síntomas relacionados con COVID-19 del resto de los derechohabientes.
«Hasta el momento se han registrado dos decesos de compañeros que desafortunadamente se contagiaron. Solo tenemos cinco médicos para atender los dos turnos y prácticamente nos hemos quedado saturados porque no podemos atender a toda la gente», reconocieron.
A decir de los doctores, en la unidad familiar ubicada en la colonia la Bomba, reciben atención preventiva cerca de 120 mil derechohabientes provenientes de municipios como Amecameca, Ixtapaluca y Valle de Chalco, entre otros.
De acuerdo con los doctores, la demanda y la falta de personal podría colapsar el servicio en los próximos días en esta unidad mexiquense si el gobierno federal no refuerza la platilla y los insumos para brindar atención a los pacientes.