Un diputado oficialista fue suspendido por conducta indecorosa con una mujer durante una sesión virtual en el Congreso de Argentina.
El legislador Juan Emilio Ameri, del gobernante Frente de Todos, le corrió la camiseta y le besó uno de los senos mientras se debatían distintos proyectos de ley en la Cámara Baja.
https://mexicoahora.com/news-noticias/funcionario-ebrio-de-la-fgj-es-captado-en-camara-en-horario-laboral/
A causa de la pandemia de coronavirus, el Congreso argentino sesiona de forma virtual, salvo los jefes de cada fuerza política que asisten al recinto.
Ameri, de la provincia de Salta, estaba conectado cuando protagonizó la escena.
“Estoy muy avergonzado, muy mal”, dijo Ameri en diálogo con radio Con Vos de Buenos Aires. “No es que estaba teniendo relaciones con mi mujer. Fue una circunstancia de diez segundos. Salió del baño y la vi, le dije a ver cómo está eso porque se puso prótesis hace unos días… Yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática”.
El presidente de la cámara Sergio Massa interrumpió la sesión para informar de “una falta grave de un diputado…se dio una situación que nada tiene con normal decoro y funcionamiento de esta casa”.
Massa pidió la inmediata suspensión del diputado y constituir una comisión de cinco miembros para avanzar en su expulsión del organismo, propuesta que fue avalada por el resto del equipo.
Al igual que el diputado, en México Investigan a funcionario de la FGJ por abuso sexual
Respecto a los casos de abuso sexual, cinco mujeres denunciaron a este funcionario de la FGJ, quien solía pedirles que le fueran a comprar las bebidas embriagantes.
Las féminas acudían a una tienda de autoservicio localizada cerca de las oficinas de la fiscalía en la alcaldía Azcapotzalco.
En respuesta, la FGJ informó que se investiga a Ricardo Díaz por su probable participación en el delito de acoso sexual contra cinco mujeres.
Detallan que el acusado posiblemente realizó tocamiento de carácter sexual a las agraviadas.
Se entiende que el funcionario de la FGJ ha presentado diversas licencias médicas desde el mes de agosto por las cuales dejó de asistir a laborar. Incluso, mostró un escrito para adherirse como persona con padecimientos crónicos.
En tanto, un juez le concedió un amparo al funcionario de la FGJ que lo protege contra la orden de aprehensión en su contra por agresión y abuso sexual.
Funcionario ebrio de Tehuacán insulta a policías tras ser detenido
Elementos de la Policía Municipal fueron insultados por el coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tehuacán, luego de que fue detenido por escandalizar y conducir en evidente estado de ebriedad.
Los hechos fueron dados a conocer por los uniformados de la corporación municipal de Tehuacán, los cuales se mostraron temerosos de las amenazas del funcionario, el cual fue liberado durante el transcurso de la madrugada de este 16 de Septiembre.
#AHORA El coordinador de Comunicación Social de @TehuacanGob, Álvaro Camargo, fue detenido por conducir en estado de ebriedad y escandalizar en la vía pública. Fue liberado pese a los insultos a los policías municipales que lo aprehendieron.#VIDEO @e_consulta ⬇️ pic.twitter.com/w1lSeEqK63
— (@AlbertoMelchorM) September 16, 2020
A través de un video que también circuló en redes sociales se puede apreciar que Álvaro Camargo, quien funge como coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tehuacán, se encuentra completamente alcoholizado en las instalaciones de la comandancia municipal.
El funcionario habla por celular con otra persona, presuntamente el director de Gobernación, a quien le pide que lo liberen y que castigue a los policías que lo detuvieron, a quienes les dice que tomen su teléfono y les exige que lo dejen de grabar.
Álvaro Camargo insulta a los policías diciéndoles “perros“, les hace señas e incluso por su estado de alcoholemia se pone a bailar frente a ellos en tono de burla. Además reprocha su detención, la cual se realizó porque escandalizaba y conducía en estado de ebriedad.
La grabación que dura casi 3 minutos fue difundida luego de que por la madrugada el funcionario fue puesto en libertad por “órdenes superiores”, situación por la que los uniformados temen que pueda haber represalias en contra de ellos por hacer su trabajo.