TOLUCA, Méx.- 3 DE DICIMBRE DE 2016.- La incapacidad del gobierno del Estado de México para brindar seguridad y justicia a los ciudadanos ha dado lugar a la aparición de los llamados ‘vengadores anónimos’, que en lo que va del año han cobrado la vida de 24 delincuentes a bordo de unidades de transporte público.
Los asaltantes han muerto a manos de pasajeros y policías, durante asaltos al transporte público en el Estado de México, debido al hartazgo y a la falta de seguridad por parte de las autoridades estatales,
Estos hechos ocurrieron principalmente en los municipios que colindan con la Ciudad de México, así como en el Valle de Toluca, donde la mayoría de los casos ha ocurrido.
En estos casos resaltan los cinco ocurridos en Naucalpan, donde asaltantes que cometían atracos han sido abatidos a bordo de unidades de pasajeros.
Asimismo, en San Mateo Atenco, en el valle de Toluca, el 23 de septiembre, tres sujetos abordaron un camión de la línea Atzuzi, con la intención de asaltar a los pasajeros, pero al comenzar, uno de los tripulantes que resultó ser policía federal, disparó contra ellos, matando a dos, el otro se dio a la fuga.
El caso más sonado ocurrió en esa zona de la entidad, el 31 de octubre, cuando amanecieron cuatro cuerpos sobre la México-Toluca, mismos que correspondían a delincuentes que fueron asesinados por un justiciero anónimo que hasta la fecha es ampliamente buscado por autoridades de todos los niveles de gobierno.
Este caso despertó la voz de habitantes que pidieron al vengador continuar con los asesinatos de asaltantes, ya que los ejecutados pertenecían a una banda dedicada al robo en esta zona, cuya violenta forma de operar fue evidenciada en videos difundidos en diversos medios de comunicación..
Recientemente, presuntos militares se enfrentaron a dos delincuentes a bordo de un autobús de pasajeros que se dirigía al Toreo de Cuatro Caminos la noche del pasado 13 de noviembre. El resultado fue dos delincuentes muertos, al igual que una pasajera embarazada que recibió una bala perdida.
Los ‘justicieros’ resultaron heridos por impactos de arma de fuego, por lo que fueron llevados al Hospital central Militar, donde recibieron atención médica.
Asimismo, la noche del 18 de noviembre, un presunto asaltante que intentó despojar de sus pertenencias a pasajeros de una unidad de transporte público que circulaba sobre Periférico Norte, fue baleado por otro vengador.
El delincuente fue arrojado de la unidad de transporte público que siguió su camino sin que nadie revelara la identidad del justiciero.
En tanto, el presunto ladrón fue trasladado aun con vida al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes donde murió horas más tardes, debido a que una bala le perforó la vena cava, según informaron los médicos.
Sin embargo, estos sólo son los casos más recientes de una larga lista de hechos de violencia, en los que los propios ciudadanos han sido los que se encargan de hacer justicia por mano propia en contra de los delincuentes. Estos son algunos de los casos registrados en la entidad:
El 26 de enero, en Ecatepec, pasajeros de la línea de transporte Teotihuacanos, dieron muerte a golpes a un delincuente, que por la noche intentó asaltarlos cuando circulaban sobre la autopista México-Pirámides.
Los hechos se registraron cuando en el autobús que se dirigía hacia la comunidad de San Juan de la Pirámides, un sujeto de 20 años de edad, que se había hecho pasar como pasajero, pistola en mano, comenzó a exigir las pertenencias a los usuarios.
En un descuido, el delincuente fue desarmado y los enfurecidos pasajeros comenzaron a golpearlo hasta causarle la muerte, el cuerpo sin vida fue dejado en la cuneta central de la vía rápida a la altura del centro comercial Plaza Sendero.
Nezahualcóyotl presenció un hecho de este tipo, cuando el pasado 30 de marzo, un par de delincuentes terminaron baleados por un pasajero que viajaba en la combi que estos abordaron para después asaltar a los pasajeros, en la colonia Maravillas.
La combi circulaba sobre avenida Chimalhuacán, cuando dos sujetos armados subieron con la intención de asaltar, pero uno de los pasajeros también sacó un arma y disparó contra los delincuentes, quienes trataron de huir, pero el primero solo dio unos pasos y cayó muerto, mientras que su cómplice, resultó lesionado.
El día 9 de abril, un asaltante murió después de que había asaltado un camión junto con otro cómplice, quienes dispararon contra pasajeros que se opusieron al robo; al bajar de la unidad, el chofer arrancó la unidad y arrolló a ambos, muriendo uno de ellos.
El 6 de mayo, un pasajero se enfrentó a balazos con dos delincuentes que pretendían despojar de sus pertenencias a los usuarios de un autobús de la línea Flecha Roja, que circulaba sobre la carretera libre a Toluca, y que se dirigía a la capital mexiquense, resultando un ladrón muerto, otro herido y el pasajero también resultó lesionado.
Días después, el 10 de mayo, en Naucalpan, policías municipales frustraron el asalto a una unidad, lo que dejó saldo de un asaltante muerto y un uniformado herido, en la colonia Loma Linda.
Uno de los policías municipales que llegaron al sitio se encontró de frente con un presunto asaltante, quien le disparó y lo hirió en el abdomen, por lo que el policía también detonó su arma y acertó contra el hombre, quien murió.
Otro hecho ocurrió el 23 de mayo, cuando una mujer murió y un hombre resultó lesionado con arma de fuego, en el interior de un autobús, quienes presuntamente integraban una banda de asaltantes, pero un pasajero disparó contra ellos, en el fraccionamiento El Dorado, matando a la mujer asaltante.
Esta serie de hechos han puesto a la entidad gobernada por Eruviel Ávila dentro de los primeros lugares en cuanto a estos delitos se refieren, siendo la entidad mexiquense una de las más golpeadas por la violencia a bordo del transporte público.
⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : A fondo Edo Mex
Vengadores anónimos llevan 24 ladrones muertos ante incapacidad del gobierno del Edomex
⊂(◉‿◉)つ