Con tanta caza ocurriendo alrededor del mundo, las imágenes de grupos de animales muertos muchas veces generan sospechas de un ataque humano a esas especies indefensas ante las armas de los cazadores. Pero la naturaleza también muestra su lado más crudo, pues muchas veces se ataca a sí misma.
Cuando una comunidad local de la región india de Uttar Pradesh vio una manada de monos muertos en el bosque, la primera idea que surgió fue la de una caza o un envenenamiento masivo causado por manos humanas.
Sin embargo, no ocurrió lo que sugería la primera impresión.
Según publicó Daily Mail, veterinarios del área de Kotwali Mohammadi llevaron a cabo investigaciones que determinaron por qué murieron los monos: fueron asustados simultáneamente por el rugido de un tigre en el área y sufrieron paros cardíacos al mismo tiempo.
“Se confirmó en un reporte que todos murieron por paro cardiorrespiratorio. Los monos pudieron haber fallecido por el rugido de un tigre, ya que ellos pasan con frecuencia por el área”, sostuvo el doctor veterinario Sanjeev Kumar.
De hecho, habitantes de villas aledañas escucharon rugidos en el sector donde fueron encontrados los primates.
No obstante, otros expertos criticaron el reporte y la explicación de la muerte. Según ellos, monos como ellos no mueren de esa manera y la explicación más plausible es de que sufrieron infecciones.
Pero la historia no deja de ser triste. Y no dejó de ser escalofriante para algunos testigos el momento en que los animalitos fueron llevados fuera del sector en bolsas.
A veces, no solamente los humanos son crueles: la naturaleza también puede serlo.
Source: UPSOCL