Home Noticias Un importante fabricante de ropa y calzado veta el cuero brasileño tras los incendios en la Amazonia

Un importante fabricante de ropa y calzado veta el cuero brasileño tras los incendios en la Amazonia

0
Un importante fabricante de ropa y calzado veta el cuero brasileño tras los incendios en la Amazonia

VF Corporation, dueña de marcas como Timberland o Vans, no utilizará pieles procedentes del gigante sudamericano hasta asegurarse de que su origen no contribuye a la destrucción del pulmón del mundo

El aumento de los incendios en la Amazonia ha generado una nueva reacción que podría afectar la vacilante economía brasileña.

VF Corporation, la empresa dueña de marcas como Kipling, Timberland y Vans —populares entre la clase media del país—, ha confirmado a los medios brasileños que no utilizará cuero de Brasil hasta que esté completamente segura del origen de los productos.

El bloqueo de la compra de pieles es el primer golpe real contra la economía del gigante sudamericano, provocado por el discurso antiambientalista del presidente brasileño de ultraderecha, Jair Bolsonaro, que hasta el pasado viernes intentaba desvincularse de la crisis ambiental.

VE ESTO: Así afectarán a México los incendios en el Amazonas

El mandatario, sin embargo, ha prohibido este jueves las quemas durante dos meses, menos en las quemas que son autorizadas por los organismos de control.

Según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), desde enero hasta el pasado martes se registraron 83.329 focos de incendio en Brasil, más de la mitad de los cuales se han producido en la selva amazónica.

Esto lo que ha informado la empresa a través de un comunicado de prensa.

“VF Corporation y sus marcas han decidido no seguir suministrando directamente el cuero y los curtidos de Brasil a nuestros negocios internacionales hasta estar seguros de que los materiales utilizados en nuestros productos no contribuyen a perjudicar el medio ambiente en el país”.

El Centro de las Industrias de Curtidos de Brasil afirmó a EL PAÍS el pasado jueves que los importadores habían pedido información adicional a los fabricantes brasileños sobre el origen del cuero.

Para el presidente de la institución, José Fernando Bello, la escalada del boicot podría ser desastrosa para una industria que exporta más del 80% de su producción y genera 2.000 millones de dólares al año en ventas al mercado exterior.

CHECA ESTO:

EN EL AMAZONAS, AUMENTA LA DEFORESTACIÓN AL 278%