Los perritos de la calle suelen estar muy expuestos al peligro. Pueden pelearse con otros perros, los pueden atropellar, contagiarse enfermedades o incluso sufrir maltrato de parte de un ser humano despiadado.
Por eso es importante esterilizar a los animales, buscarles refugio a quienes estén abandonados y educar a las personas sobre tenencia responsable.
Si eso funcionara, casos como los de este perrito, llamado Georgie, no seguirían sucediendo.
Resulta que tras harto tiempo en la calle, este perro abandonado fue atropellado por un auto y no pudo volver a caminar.
Se arrastraba para buscar comida y para huir de las personas que intentaban acercarse para ver qué le ocurría. Había quedado tan asustado con el accidente, que aunque quisiera ser rescatado, le costaba volver a confiar.
Pero un hombre no se dio por vencido e hizo todo lo posible para rescatarlo.
Si bien en un principio el perrito se negó y hasta ladraba para que se alejaran de él, le tendieron una trampa con una frazada y pudieron tomarlo.
Entonces, el extenso proceso de rehabilitación comenzó.
Sus héroes le hacían masajes constantemente en su espalda y patas, intentaban ponerlo de pie y lo incitaban a caminar. Y solo así, tras algunos meses, Georgie pudo recuperarse y volver a ser el mismo de antes del accidente.
Solo que ahora no estaba abandonado, tenía a un montón de personas preocupadas por él y que se encargarían de buscarle una familia que lo cuidara tal como él merecía.
Y mientras la encuentran… él seguirá viviendo en el refugio, rodeado de amor y sin ningún tipo de riesgo.
Mira aquí parte de su rescate:
¡Larga vida Georgie!
Source: UPSOCL