Durante una transmisión en vivo vía Instagram, el senador Samuel García reprochó a su esposa, la influencer de moda y belleza Mariana Rodríguez, por “enseñar mucha pierna”, a lo que ésta responde que sólo se ve su rodilla, pero el político le insiste y ella finalmente responde con un “perdón”.
En el video, la pareja come al tiempo que platican entre ellos y con sus seguidores. Sin embargo, en un momento, el senador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano interrumpe a Rodríguez para pedirle: “súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna”.
Movimiento Ciudadano es discurso feminista y prácticas machistas. Samuel García es una basura. pic.twitter.com/tCipDNL2EG
— Julián (@Julianatilano) August 10, 2020
“¿Mucha pierna?, nada más era mi rodilla, ¿no?”, responde Rodríguez, para luego explicar que ella sólo alcanza a ver su rostro.
“Que bajes la pierna, no andes enseñando la pierna”, replica su esposo, quien más adelante agrega: “Me casé contigo pa’ mí, no pa’ que andes enseñando”. “Perdón”, responde Rodríguez, tras acceder a la petición del político.
Ante las críticas en redes y luego de que el secretario general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, criticara la actitud de Samuel García, al calificarla de machista, el senador dijo que ya ofreció disculpas a su esposa.
De acuerdo @AlvarezMaynez, las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar. Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar. https://t.co/QJrrhIVMMY
— Samuel García (@samuel_garcias) August 10, 2020
“De acuerdo @AlvarezMaynez, las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar”, escribió en Twitter. “Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar”.
El machismo es el cáncer de México. Les pido que vean este mensaje.https://t.co/6oHHhmqAqg
— Samuel García (@samuel_garcias) August 10, 2020