Por lo general desconocemos las intenciones de las personas y confiamos en ellas, sin embargo muchas veces terminamos decepcionándonos. Para evitarlo y asegurarnos de que estamos dejando entrar a gente con buena energía en nuestras vidas… solo basta con presentárselo a nuestro perro.
¡¿Cómo?!
Tal como lo lees… es una de las mejores formas de saber que no nos harán daño.
Al menos así lo dice un estudio publicado por la revista Neuroscience & Biobehavioural Reviews, que estuvo a cargo de investigadores de la Universidad de Kyoto, Japón, y que se complementa con otro estudio del 2011, que arrojaba resultados similares.
Resulta que primero, a modo de conocer qué tan exacta puede ser la percepción que tienen los perros sobre los humanos, investigadores hicieron que los animales estuvieran en contacto con personas que ignoraban o le daban comida a los mendigos… y como resultado, siempre prefirieron estar cerca de quienes se compadecían de los indigentes.
Pero ahora todo queda más claro con el último estudio desarrollado este año, que buscaba medir las decisiones “morales” de los perros.
Para ello, los científicos invitaron a 54 personas con sus perros, que desconocían el propósito del estudio y solo tenían que seguir las órdenes que se les daban. Así, debían abrir una caja… pero necesitaban la ayuda de alguien más. Por suerte había otras personas disponibles para pedirles el favor… sin embargo, no todos querían hacerlo.
Luego, cuando se quiso presentar a los perros con estos desconocidos que ayudaban o rechazaban la llamada de auxilio de sus dueños, ellos solo se mostraban amables con aquellos que habían estado dispuestos a ayudar a abrir la caja y rechazaron o se mostraron desconfiados con los que habían ignorado a sus amos.
Sorprendente, ¿no?
Se cree que una de las razones por las que los perros saben detectar lo que nos conviene, es porque han estado en contacto con los seres humanos por más de 15 mil años, tiempo suficiente para adaptarse a la sensibilidad y a las emociones humanas. Así pueden determinar si las personas que nos rodean estarán a nuestro lado porque verdaderamente nos quieren, o si son personas con mala energía que no aportan nada positivo.
Así que no dudes en presentarle a tus amigos, de seguro descubrirás a más de alguno que tenga otras intenciones y evitarás un mal rato.
Source: UPSOCL