El presidente estadounidense Donald Trump abre el Desfile del Día de los Veteranos en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
El presidente Donald Trump inauguró el Homenaje por el Día de los Veteranos de la Ciudad de Nueva York diciendo que los veteranos del país “arriesgaron su vida por nosotros. Ahora nos toca servirles y protegerlos todos los días de nuestras vidas”.
Donald Trump rinde tributo a los veteranos en el centésimo desfile anualorganizado por el Concilio Unidos de Veteranos de Guerra en Madison Square Park.
Aunque los presidentes siempre han sido invitados a los desfiles, el presidente del Consejo de Veteranos, Douglas McGowan dijo que, hasta donde sabe, Trump fue el primero en aceptarlo.
En Estados Unidos, el Día de los Veteranos se conmemora el 11 de noviembre, y es un día feriado en honor a quienes han servido en las fuerzas armadas del país y para quienes actualmente están en servicio activo
Trump, que es profundamente impopular en Nueva York, su ciudad natal, ha sido desde hace tiempo promotor del festival.
El presidente usó la ocasión para resaltar la fortaleza de las fuerzas militares estadounidenses y la muerte del líder del grupo Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi, diciendo que “al-Baghdadi está muerto. Su lugarteniente está muerto. Tenemos los ojos puestos en el número tres”.
En la década de los noventa, prometió una donación de 200.000 dólares y ofreció recaudar dinero de amigos a cambio de ser nombrado gran mariscal del desfile, reportó entonces The New York Times. Donó dinero además para la creación del Memorial de Veteranos de la Guerra de Vietnam en la ciudad.
Este es un día en el que dejamos a un lado la política para concentrarnos en homenajear a nuestros veteranos y para re-dedicarnos como comunidad a proveerles los servicios que se han ganado, los servicios que merecen y, para muchos, los servicios que les fueron negados”, dijo McGowan en una declaración.
Los más de 25.000 participantes en el desfile incluyen veteranos, militares en servicio activo y sus simpatizantes, quienes marcharán por la céntrica Quinta Avenida.
Trump ha vivido en Nueva York toda su vida pero hace poco cambió su domicilio oficial a Florida, quejándose del tratamiento que le dan los funcionarios electos de la ciudad, mayormente demócrata.
Llevan segmento del Muro de Berlín a Trump
El pasado 9 de noviembre, una iniciativa alemana trasladó una pieza del Muro de Berlín a Washington para que fuese entregada al presidente estadounidense, Donald Trump, con motivo del trigésimo aniversario de la caída del Muro, informó a dpa Jörg Waschescio, de la asociación “Offene Gesellschaft” (Sociedad Libre).
Según Waschescio, el segmento de 2,7 toneladas es una parte original del Muro y fue depositado hoy frente a la Casa Blanca. Sin embargo, en un principio, rechazaron aceptarlo.
Alemania está reunificada y, en Berlín, solo unas pocas piezas nos recuerdan que ningún muro dura para siempre”, señala el mensaje escrito en forma de carta en la pieza y dirigido a Trump.
Durante décadas, Estados Unidos desempeñó un papel esencial para derribar este muro (en Berlín). Desde John F. Kennedy hasta Ronald Reagan, los presidentes de los Estados Unidos lucharon contra ello”, continúa.
Con esta campaña, la iniciativa alemana pretende recordar al presidente estadounidense el compromiso de su país con un mundo sin muros y una sociedad abierta.
Es una “declaración contra los muros en general”, no contra uno en particular, dijo Waschescio.
Trump, sin embargo, sigue adelante con sus planes de construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México.
Waschescio agregó que, en caso de que la Casa Blanca se niegue a recibir el segmento, se planea iniciar “una pequeña gira por Estados Unidos” con esta pieza, alegando que un regalo al presidente es propiedad del pueblo estadounidense y que la asociación quiere que mucha gente lo vea.