LONDRES (AP) — Demoró un año, pero Manchester City finalmente se parece a un equipo entrenado por Pep Guardiola.
Sergio Agüero firmó un triplete, Gabriel Jesús volvió a marcar y el City aplastó el sábado por 6-0 a Watford para mantener su paso arrollador en la cima de la liga Premier inglesa.
El equipo dirigido por Guardiola suma 15 goles en sus tres partidos desde el receso internacional, luego de despachar por 5-0 a Liverpool en la Premier y 4-0 a Feyenoord por la Liga de Campeones.
En su primera temporada bajo la conducción de Guardiola, el City terminó tercero en la liga Premier y no consiguió el estilo de juego fluido que caracterizó al timonel español en el Barcelona y Bayern Munich. La llegada de refuerzos para su segunda campaña, especialmente veloces laterales con vocación ofensiva, y una mayor familiaridad con la filosofía de juego parecen haber resuelto los problemas.
“Fue un muy buen partido, especialmente después de un partido como visitante en la Liga de Campeones”, dijo Guardiola. “Ya encontramos nuestra identidad, podemos hacer los pases cortos, y tenemos laterales con mucha energía”.
Además de sus tres dianas, Agüero asistió en el tanto de Gabriel Jesús. Nicolás Otamendi metió un gol de cabeza y Raheem Sterling agregó un penal en los minutos finales para redondear la paliza.
El “Kun” Agüero es el máximo artillero de la liga con cinco dianas, una más que Gabriel Jesús.
El argentino se entiende cada vez mejor con Gabriel Jesús, el joven talento brasileño que llegó la temporada pasada y que muchos pensaban que lo desplazaría de la alineación titular. En cambio, han formado una dupla letal, y ahora Agüero necesita sólo tres goles para superar los 177 de Erick Brook y convertirse en el máximo artillero en la historia del club.
“Estoy muy contento”, dijo Agüero. “Estoy concentrado en marcar el próximo gol, pero lo más importante es que ganamos”.
Invicto en cinco partidos, el City encabeza la tabla de posiciones con 13 puntos, aunque Manchester United puede sumársele en la cima si vence el domingo a Everton en el regreso de Wayne Rooney a Old Trafford.
Liverpool, zarandeado por la goleada que le propinó el City y un empate a media semana ante Sevilla por la Liga de Campeones en el que dejó escapar la delantera, no pudo pasar de un empate 1-1 ante Burnley en Anfield. Scott Arfield abrió el marcador por los visitantes y Mohamed Salah igualó tres minutos después.
Philippe Coutinho fue titular por primera vez esta temporada, tras perderse las primeras fechas mientras resolvía un impasse con el club por negarse a transferirlo al Barcelona, pero su regreso a la alineación no fue suficiente para compensar por la ausencia del delantero Sadio Mane, quien está suspendido.
Por su parte, Crystal Palace se convirtió en el primer equipo en la historia de la liga Premier que pierde sus cinco primeros partidos de la temporada sin anotar un solo gol al caer 1-0 ante Southampton.
Steven Davis anotó por Southampton para sentenciar el revés de Crystal Palace en el debut de su técnico Roy Hodgson, quien reemplazó a Frank de Boer a mitad de semana después que el holandés fue despedido tras 77 días en el cargo.
Hodgson, cuyo trabajo anterior como timonel de la selección inglesa terminó cuando el equipo fue eliminado por Islandia en la Eurocopa del año pasado, no pudo enderezar la suerte de un equipo que no ha marcado un gol y ha permitido ocho en cinco partidos.
Tottenham continúa sin resolver la maldición de su hogar temporero de Wembley y empató sin goles ante Swansea, Newcastle logró su tercera victoria al hilo al superar 3-1 a Stoke, Huddersfield empató 1-1 con Leicester y West Brom igualó sin goles con West Ham.
Tottenham no ha ganado ninguno de sus tres partidos por la liga esta temporada en Wembley, donde juegan mientras el club construye un nuevo estadio White Hart Lane.
Chelsea choca con Arsenal el domingo.