Después de la inesperada victoria de Donald Trump la semana pasada, muchas de las personas que forman parte de grupos discriminados comenzaron a sentir miedo, gracias a la tremenda campaña de odio que propició el presidente electo y adoptaron con terrible gracia demasiados de sus seguidores. Esta situación no la mejoró su declaración de que deportará al menos unos 3 millones de inmigrantes del país.
Y este miedo no es sólo cosa de los adultos: Los niños son siempre los más vulnerables. Muchos no entienden la diferencia entre ser de una raza diferente y ser un inmigrante ilegal, y temen que sus familias sean deportadas. Muchos han sufrido bullying. Los profesores no saben qué hacer.
Excepto los profesores de la Escuela Primaria Hernandez. Ellos no iban a permitir que sus alumnos se sintieran amenazados, no en sus aulas.
Una mañana pocos días después de la elección, más de 1.000 estudiantes se encontraron con la sorpresa de sus vidas:
“En la Escuela Primaria Hernandez del suroeste de Chicago, los profesores dejaron notas en más de 1.000 casilleros”
Las notas decían cosas como “¡Nosotros te respetamos!” y “Yo te apoyo”.
Jonathan Rodriguez de 13 años comentó a DNA Info, “Teníamos mucho miedo. [Los profesores] son muy buenos, tratan de ayudarnos. Me agrada”.
Neftali Lopez de 11, agregó, “les di las gracias porque fue muy bueno de ellos. Me hizo sentir muy feliz”.
¿Qué opinas sobre lo que está pasando en Estados Unidos?
⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL
http://www.upsocl.com/mundo/tras-la-victoria-de-trump-estos-profesores-supieron-como-darle-fuerza-a-sus-alumnos-hispanos/
⊂(◉‿◉)つ