La tarde fue caótica debido a los bloqueos en distintas zonas de la capital
Por Said Muñoz
Noticias
La intensa tromba ocurrida la tarde de ayer en la capital causó bloqueos en arterias importantes por escurrimientos e inundaciones que afectaron a la circulación en el centro y norte de la zona metropolitana.
Colonias en la zona oriente y poniente recibieron la tormenta con bastante caída de agua y granizo que hizo crecer los niveles de agua, que en casos como en la colonia Felipe Carrillo Puerto ingresó a domicilios de la calle Higuera.
El bulevar Bernardo Quintana permaneció al menos una media hora detenido debido a que la anegación se concentró sobre carriles centrales en ambos sentidos, ocasionando que automovilistas detuvieran su marcha hasta que los niveles cesaron.
En la avenida Paseo de la Constitución y su esquina con Plateros, automovilistas quedaron varados en ambos sentidos a la altura de la colonia Constituyentes y que con ayuda de otras conductores lograron salir del encharcamiento.
Comerciantes y trabajadores de las avenidas Tecnológico y Universidad también sufrieron afectaciones para transitar por las zonas de inundaciones, así como usuarios del transporte público.
Personal de Protección Civil estatal y municipal trabajó en distintas zonas para el retiro de basura y residuos arrastrados hacía coladeras y rejillas que ocasionaron inundaciones, confirmando autoridades que entre un 70 y 80 porciento de las inundaciones es causada por acumulamiento de basura.
La entrada Tormenta vespertina causa bloqueos por inundaciones y deja daños para automovilistas aparece primero en Noticias de Querétaro.