Internet puede tener muchas cosas positivas, pero su red es tan amplia que hay que tener mucho cuidado… sobre todo cuando de niños se trata. La información -¡y desinformación!- circulando es tan grande, que se torna peligrosa… y muy peligrosa. Los menores de edad pueden no tener el mismo raciocinio que un adulto, y pueden creer reales cosas que están lejos de serlas… y el susto y la inocencia pueden moverlos de las peores formas.
Eso es lo que pasó con Anissa Weier y Morgan Geyser, dos chicas que el año 2014 impactaron al mundo. Ambas tenían 12 años en ese entonces y fueron arrestadas. Lo que habían hecho fue aterrador: tomaron a una de sus compañeras para matarla, todo para “ofrecerla como sacrificio”.
Sí, temían que Slender Man, un personaje ficticio flaco, alto y sin rostro que apareció en internet el año 2009, matara a toda su familia y amigos. Así decía en la web que lo haría. Por eso le entregarían a Peyton Lautner, una niña, como él pedía.
Una mente enferma estaba tras eso, seguramente pensando que nadie caería. Pero ellas, niñas aún, lo hicieron. Llevaron a Peyton a un bosque y ahí la acuchillaron 19 veces, para luego arrancar.
Por suerte, la chica no murió, pero agonizando, pudo arrastrarse hasta que un hombre la encontró… corrió al hospital y ahí salvaron a su vida.
Hoy, años después, cierran el caso que ha dado mucho de lo que hablar. Morgan fue diagnosticada de esquizofrenia, y tendrá su propio juicio en octubre. Anissa, por su parte, fue declarada culpable de intento de homicidio en segundo grado, pero se seguirá analizando su estado mental.
Los padres de Payton no están conformes, pero quieren cerrar con todo sin que su hija tenga que testificar… no quieren que reviva el horrible incidente. Por eso aceptaron dejar todo hasta donde está.
Y si bien su posición es sumamente dura y complicada, todos desean lo mejor para la pequeña… y si es necesario cerrar el caso para eso, mejor que así sea.
Source: UPSOCL