Para todos los que vimos (y lloramos) con el hundimiento del Titanic, la película y la muerte de Jack, tenemos una buena noticia: el Titanic II está casi listo y zarpará en 2022.
La réplica exacta ha estado en obras desde 2012, cuando fue anunciado por primera vez por el magnate australiano Clive Palmer. Por esos días, la noticia impactó a muchos, aunque los trabajos tuvieron que ser retrasados y las esperanzas de todos se diluyeron.
Sin embargo, en los últimos días el empresario reveló que el plan se reanudó y el barco de $500 millones de dólares estará listo pronto.
Lo interesante de la embarcación es que, para todos los nostálgicos, volverá sobre la misma ruta en la que el primer Titanic encontró un iceberg y cerca de 1500 personas perdieron la vida.
El Titanic II mantendrá el diseño original de 1912, contará con cabinas separadas de primera a tercera clase, comedores formales, un baño turco y la gran escalera donde Rose se encontró con Jack.
En cuanto a la tripulación, su capacidad también será similar: 2400 pasajeros y 900 tripulantes, aunque esta vez habrán salvavidas suficientes para todos los que aborden. Además, contará con 18 botes de emergencia completamente cerrados, cada uno con capacidad para 250 personas, según indica el New York Times.
“El barco seguirá el viaje original, llevando pasajeros desde Southampton a Nueva York”, aseguró Clive Palmer, al mismo tiempo que reveló que el barco navegará por el mundo encantando a personas de todas partes.
Las fechas de los viajes aun no están definidas, como tampoco el número de pasajes que saldrán a la venta y sus precios. Así que si eres uno de los interesados en subir, te recomendamos estar atento, porque seguramente se llenará en un abrir y cerrar de ojos.
Source: UPSOCL